POLICÍA PONDRÁ AGENTES VESTIDOS DE CIVIL EN ZONAS DE MAYOR ASALTO A BUSES.

El incremento de robos en el transporte público en Guayaquil preocupa a conductores y pasajeros de los buses urbanos. Por ello, la Policía Nacional, mediante investigaciones han identificado cómo operan las bandas delictivas y anunció nuevas estrategias para reducir este tipo de robos.

Las cámaras de seguridad con las que cuenta los vehículos de transporte masivo reportan asaltos cada semana en la ciudad. Por ejemplo, ayer se registró una balacera por robo en bus que dejó cuatros heridos en el norte de la ciudad. Según la Fiscalía, el hecho se produjo después de que un delincuente robara dentro de una unidad de transporte de la Línea 13.

Según Rodrigo Caña, subjefe de Policía de la Zona 8, los asaltantes estudian a las víctimas desde que están en la parada, a la espera de un bus. “Siempre buscan (...) las vías de escape. Ya tienen ellos planificado y coordinado para que les esperen una motocicleta que es el vehículo más apropiado que usan ahora para cometer los ilícitos, dijo.


Frente a esta problemática, la Policía decidió distribuir agentes vestidos de civil en los paraderos de las zonas identificadas como de mayor conflicto. Como por ejemplo, en el norte: algunos sectores se Sauces; Samanes, La Atarazana, y Kennedy; en el centro - sur de la urbe en las calles: Rumichaca, capitán Nájera y Portete.

Estos datos fueron confirmados por el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 que monitorea los incidentes a través del programa 'Trasporte Seguro' que instaló 17.000 cámaras en buses y taxis de Guayas y Santa Elena.

Leer noticia completa