Evaluaron el avance de la provincia en materia de inversión en tecnología aplicada a la seguridad

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, junto al director provincial de Tecnologías para la Seguridad y Atención de las Emergencias, Diego Rullo, evaluaron el avance realizado por la provincia en materia de inversión en tecnología aplicada a la seguridad.

“Ha habido un enorme avance en materia tecnológica en Santa Fe en estos últimos cuatro años”, remarcó Rullo. “Con respecto al 911, por ejemplo, tenemos hoy día 11 centros de despacho en funcionamiento distribuidos por todo el territorio. Además hemos avanzado en el sistema de videovigilancia, en tecnología para la investigación, y hemos dado un paso fundamental en cuestiones de infraestructura base para poder seguir expandiéndolo”.

En este sentido, el director recordó que en materia tecnológica no se contaba con un desarrollo estratégico que garantizara las soluciones necesarias para las diversas áreas y que permitiera acompañar el avance de las tecnologías aplicadas. “Esto cambió y en los últimos años hemos tendido más de 400 kilómetros de fibra óptica solamente en las ciudades de Rosario y Santa Fe, algo que es central para seguir avanzando en este campo”, resaltó.

“Además hemos financiado a más de 300 localidades con proyectos de videovigilancia, lo que es un elemento muy importante a la hora de la investigación y que viene dando buenos resultados”, sostuvo.

SISTEMA INTEGRADO

El funcionario recordó que, para el caso de Rosario y Santa Fe, se cuenta con un sistema integrado para la atención de emergencias y prevención del delito que está bajo la conducción del Ministerio de Seguridad, compuesto fundamentalmente por el Sistema de Atención a las Emergencias 911 y el Sistema Provincial de Videovigilancia...LEER NOTICIA COMPLETA