Después de que una mujer denunciara el robo que sufrió en un cajero automático en la zona de Lindavista en la delegación Gustavo A. Madero, la Policía capitalina logró capturar al asaltante, quien está relacionado con otro hecho delictivo.

Al revisar las grabaciones de las cámaras de videovigilancia instaladas en calles del Distrito Federal, se observa cómo la victima ingresa a la sucursal bancaria y momentos después un sujeto lo hace también.

Cuando la mujer realizaba el retiro de dinero, el asaltante se acercó a ella y la despoja del efectivo, para huir del lugar a bordo de una camioneta color dorado.

El seguimiento del vehículo muestra cómo el victimario conduce a los alrededores de la zona y de manera sospechosa, por lo que patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) lo detienen.

Después de la aprehensión, la víctima acudió al Ministerio Público a levantar una denuncia, para iniciar el proceso contra el hombre por el delito de robo a tarjetahabiente.

En búsqueda de otro robo por parte del sujeto, se identificó el momento en que con el mismo modus operandi se acercó a una mujer e intentó despojarla del dinero retirado del cajero automático. 

Fuente: Excélsior