Ver oferta

Peru:La Victoria: Locales comerciales deben instalar cámaras de videovigilancia

camaras de videovigilancia obligatorias en comercios Peru

Municipalidad de La Victoria les otorga 60 días de plazo o los multará con 395 mil soles y el cierre del establecimiento.

Debido al incremento de la delincuencia en La Victoria, los establecimientos comerciales de este distrito tienen 60 días para instalar cámaras de vigilancia o serán sancionados por el municipio del distrito con una multa de 395 mil soles y la clausura temporal del local.

La ordenanza de la Municipalidad de La Victoria publicada ayer en el Diario El Peruano establece la obligación de instalar un sistema de videovigilancia en locales con un área mínima de 25 metros cuadrados. Si el área comercial tiene más de un local, deberán instalar cámaras en el ingreso, salida y en las áreas comunes.

El sistema de videovigilancia debe tener una capacidad de grabación no menor a 24 horas y el responsable debe guardar los archivos de video, por lo menos, durante 30 días, y ponerlos a disposición de las autoridades que lo soliciten.

Los establecimientos comerciales que cumplan con esta ordenanza será reconocidos con un certificado municipal y una calcomanía que los identifique como locales seguros. A los que no acaten la norma se les impondrá una multa de 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y se cerrará temporalmente el local

Los propietarios o conductores de los establecimientos de La Victoria tienen 60 días calendario, a partir de mañana, para adecuarse a la norma.

El municipio justificó esta medida por el aumento del índice de robos o perdidas materiales en los establecimientos comerciales de La Victoria, sobre todo en la zona comercial de Gamarra, donde hay una población flotante de 300 mil personas expuestas a los actos delictivos...LEER NOTICIA COMPLETA