Ver oferta

El Salvador:Alcalde D’Aubuisson resalta logros en un año

videovigilancia el salvador

Destacó el sistema de videovigilancia y fortalecimiento del CAMST. Reconoce que hay que trabajar aún en el reordenamiento

Durante la rendición del informe de su primer año al frente de la Alcaldía de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson destacó como uno de los mayores logros de dicha gestión la implementación del sistema de videovigilancia en varias arterias del municipio.

Este sistema, según el alcalde, se ha convertido en una herramienta muy útil en la prevención e intervención de delitos que se cometen dentro de Santa Tecla.D’Aubuisson admite que este sistema de control y monitoreo le ha permitido incluso colaborar con la Policía Nacional Civil en la captura de delincuentes que son prófugos de la justicia.“Con el sistema de videovigilancia logramos hace poco capturar a unos delincuentes que se habían escapado de una audiencia del centro judicial y ayudamos también en la captura de los asesinos de una familia en la colonia Quezaltepeque”, informó.

Los incidentes más comunes captados por las cámaras, que han sido instaladas primordialmente en el centro histórico del municipio, mercados y parques Daniel Hernández y San Martín, son accidentes de tránsito; pero también captan momentos relacionados con la delincuencia.

El alcalde también resaltó la labor que en materia de seguridad ha realizado el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST).“Hace un año que iniciamos al frente de la alcaldía, el CAMST contaba solamente con 222 elementos y cerramos 2015 con 337. Para abril de este año, la cifra ha aumentado a 365 agentes y pretendemos que al cierre del presente año tengamos 600 elementos”, reveló.

Tanto el sistema de videovigilancia como el fortalecimiento del CAMST, aseguró el jefe edilicio, han contribuido a que el índice de violencia en Santa Tecla se haya reducido en un 65 %.

El exdiputado reconoció que en el tema del reordenamiento de las ventas en el centro histórico y la remodelación de los mercados, aún hay trabajo por hacer. Dijo que actualmente están censando a los vendedores y que próximamente pondrán en marcha el proyecto de mercados móviles.El mejoramiento de todos los parques del municipio es otra de las promesas a la que todavía no ha podido darle cumplimiento.

En ese sentido, D’Aubuisson sostuvo que en los próximos meses se hará una inversión de $250,000 para la recuperación de espacios públicos localizados en barrios y colonias tecleñas.El alcalde también admitió que la creación del Cuerpo de Bomberos Municipales es, de cara al futuro, una de las grandes apuestas que espera poder cumplir, aunque no sería a corto plazo....LEER NOTICIA COMPLETA.