Al entregar cuatro cámaras e igual número de equipos de radiocomunicación en la Secundaria Jaime Torres Bodet, el Alcalde Adán Soria Ramírez aseguró que a través del Sistema de Videovigilancia Escolar se han disminuido los índices de vandalismo juvenil, graffiti y bullyng en planteles educativos donde se ha instalado.

A menos de 100 días de la administración ya se tienen resultados que beneficien la tranquilidad de los estudiantes y sus familias, “y vamos por más, porque apenas van seis secundarias de 30 que cubriremos con el SIVE al cierre del 2010”, aseveró el Presidente Municipal.

De acuerdo a la información proporcionada por directivos de las secundarias donde opera el Sistema, los índices de inseguridad han bajado de manera importante, lo que se ha reflejado en tener secundarias más seguras, ante la conexión directa que tienen con la Dirección de Seguridad Pública y el Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon), subrayó.

“Seguiremos con la entrega de más cámaras de videovigilancia escolar y equipo de radiocomunicación, a fin de mejorar la seguridad en centros escolares y prevenir el delito”, afirmó.

Sin embargo, dejó claro que de manera integral con el SIVE se impartirán pláticas de valores dirigidas a alumnos y padres de familia, además de una capacitación en temas de prevención de delitos a los integrantes de los Comités Ciudadanos de Seguridad Comunitaria conformados en cada secundaria. 

En ese sentido, luego tomar protesta al Comité en este plantel educativo, su presidenta la señora María del Carmen Ponce, reconoció el cumplimiento de compromisos por parte de Adán Soria Ramírez, al dotar del Sistema de Videovigilancia Escolar al que se suman todos los padres de familia.

Porque la seguridad en las escuelas es compromiso de todos, en la presente administración 2010-2013 la educación tendrá una atención prioritaria, desde sus instalaciones, equipamiento, así como la vigilancia y prevención del delito, con el ánimo de contar con una juventud de bien que responda a Durango, concluyó el Jefe de la Comuna.

 

FUENTE: yancuic.com