Dijo que será hasta el lunes, en conjunto con el Hospital General, cuando se podrá dar a conocer la información completa y no tendrán ningún titubeo para hacer el señalamiento.

"Mientras yo esté al frente de la Secretaría de Salud no permitiré bajo ninguna forma este tipo de situaciones y una vez que las autoridades designen la responsabilidad por el peso de la ley no tendremos ni porque no decirlo porque ya basta de estos saqueos por unas pocas personas... ya basta de estos saqueos", aseveró Campa Avitia.

Por su parte, el Hospital General de Durango informó que se está integrando un expediente de tal forma que no quede cavo suelto y el caso esté bien fundamentado y comprobado, pues la denuncia se interpondrá ante las autoridades correspondientes.

Aclaró que la intención no es dañar a ninguno de sus empleados, por eso es que se presentarán todas las pruebas posibles para dar sustento a la denuncia.

Tanto el Secretario de Salud como el Hospital General coincidieron que el robo no es al nosocomio, sino a los usuarios, a su derecho a recibir un servicio de salud.

El pasado jueves el sistema de videovigilancia captó el delito, de inmediato iniciaron las indagaciones al interior del nosocomio.

Al parecer, el personal está tan acostumbrado ya a la presencia de las cámaras de video que incluso olvidaron que graban las 24 horas.

HA FUNCIONADO

 El Hospital General cuenta con un sistema de videovigilancia con 24 cámaras distribuidas en todas las áreas del lugar, éstas fueron instaladas el presente año.

Por la salida que da a la calle 5 de Febrero está instalada una cámara del Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon).

Con la detección del robo, es el segundo delito del que se percata la administración del nosocomio a través del sistema de videovigilancia, al menos son los que han salido a la luz pública.

El 9 de abril de este año, Lorena Georgina Roldán García extrajo a un bebé de su habitación, donde se encontraba con su madre, y se lo llevó.

La menor fue recuperada tras ubicar que se había dirigido al Hospital ABC e identificarla como ex practicante.

 

FUENTE: www.elsiglodedurango.com.mx