D-Link, actual líder de los mercados europeo y mundial de switches inteligentes, con cuotas del 31% y el 33% respectivamente de los puertos vendidos en 2009 (según datos de la consultora In-Stat de julio de 2010), anuncia el lanzamiento de su nueva gama de Smart Switches DES-1210 y DGS-1210. 

Esta nueva familia Web Smart es perfecta para Pymes que quieren construir un entorno de red seguro y productivo a un precio razonable y con la posibilidad de que el rendimiento de sus redes y que el crecimiento de su negocio sea sostenible. Además de todo esto, se suma la sencillez de utilización, funcionalidades de valor como la priorización, la integración automática de soluciones de Voz sobre IP (VoIP), y la convergencia de uso de otros dispositivos como puntos de acceso, almacenamiento en red o Videovigilancia IP.

Entre las principales novedades de la nueva gama destacan los nuevos modelos PoE (Power over Ethernet), como el DES-1210-28P y el DGS-1210-10P que permiten la alimentación de dispositivos como teléfonos, puntos de acceso o cámaras IP directamente a través del propio cableado de red. Esto evita costes incensarios, sobredimensionamiento de infraestructuras, tanto en oficinas como en localizaciones donde las redes pueden estar dispersas y alejadas de un núcleo central, como colegios, campus universitarios y hospitales, haciendo de la tecnología PoE una alternativa sencilla, segura y económica.

El incesante aumento del tráfico y la necesidad creciente de una mayor velocidad de respuesta es innegable. Las empresas manejan ingentes volúmenes de datos internos y externos en sus redes –desde descargas de Videovigilancia IP, y videostreaming, hasta acceso a almacenamiento en red— que someten a los Switches centrales a una fuerte presión. En estas condiciones, las empresas, y más en concreto, las Pymes, se ven obligadas a optimizar la gestión y tráfico de su red. 

Salvando las distancias entre Switches gestionables o no gestionables, los nuevos Switches Smart III de D-Link se erigen como la solución ideal para las empresas que necesiten funcionalidades como la creación de redes virtuales para segmentar su red (VLAN y VLAN asimétrica), la priorización de tráfico, la integración automática de tráfico de Voz sobre IP (Auto voice VLAN), calidad de servicio (QoS), la creación de Listas de control de acceso de manera intuitiva (ACL) o la seguridad y la autenticación de usuarios a su red, entre otras, todo esto a través de una interfaz de gestión web completa e intuitiva y la utilidad SmartConsole. 

Garantía de rendimiento

Los nuevos Switches Smart III de D-Link garantizan que una red sea rápida y eficiente al gestionar los cuellos de botella y controlar el ancho de banda de la red. Para un entorno de oficina, esto supone que cada empleado tiene la mejor experiencia de red posible. Por ejemplo, las teleconferencias no sufrirán pérdidas de calidad si en ese instante existen compañeros de trabajo que descargan ficheros del servidor o hacen streaming de vídeo online desde cualquier parte de la red.

Esta nueva familia de Smart Switches optimiza el ancho de banda gracias a las mejoras de calidad de servicio (QoS) que permiten dar forma y gestionar convenientemente el tráfico de red. Con segmentación VLAN, los flujos de tráfico cliente-servidor pueden ser mejorados y se pueden compartir recursos de forma eficaz y controlada. La función Auto Voice VLAN identifica automáticamente el tráfico de voz y mantiene una óptima calidad de audio para las llamadas VOIP y la autovigilancia VLAN, lo que permite a los administradores añadir cámaras IP sin sobrecargar su red.

Seguridad de red reforzada 

Los Switches Smart III de D-link mejoran su seguridad gracias a listas de control de acceso (ACL) que aseguran que los recursos de red más sensibles están restringidos exclusivamente a usuarios autorizados. Los Switches Smart de D-Link detectan y bloquean a los intrusos que intenten husmear en los datos o enviar información falsa que podría interrumpir el tráfico de red. Este mecanismo de defensa permite al Switch seguir operando, incluso mientras es atacado. 

Reduce los costes de energía 

Todos los Smart Switches de D-Link incluyen un diseño sin ventiladores o con ventilación inteligente, que reduce el consumo de energía mientras permite al Switch operar de forma silenciosa. Simples lectores de puerto indican su estado y, de un vistazo, es posible conocer su estado y ahorrar energía. 

Ruben Monjo, Country Manager de D-Link Iberia, destaca que “Las empresas con un rendimiento de red pobre, con frecuencia, creen que el problema procede de su conexión a Internet o de sus sistemas informáticos obsoletos, cuando en muchos casos es la falta o incorrecta gestión de la misma lo que lo está provocando. Con la introducción de esta nueva familia Smart III, queremos aportar una solución fiable y de confianza a esas empresas, y superar el éxito de ventas de nuestra anterior gama, aportando más funcionalidades y flexibilidad al usuario, pero manteniendo la simplicidad, robustez y sencillez de manejo que nos ha destacado en el pasado.”.

En un reciente informe de Gartner, D-Link fue mencionado como el líder de la industria en términos de cuota de mercado y en cuanto a puertos Ethernet vendidos a nivel mundial, alcanzando el 37 por ciento de cuota.

Los nuevos modelos DES-1210 y DGS-1210 están disponibles en Fast Ethernet y Gigabit Ethernet en varias configuraciones y disponen de garantía limitada de por vida. El firmware soporta varios idiomas, incluido el español.

 

FUENTE: www.acceso.com