Con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana en el distrito durante estas fiestas navideñas y de año nuevo, así como los feriados largos programados, la Municipalidad de Jesús María lanza su Plan de Seguridad denominado "GASPAR 2010".

 

Este Plan, que es de carácter conjunto, involucra también a la Policía Nacional del Perú, el Cuerpo General de Bomberos, Defensa Civil y las Juntas Vecinales del distrito. 

Las dos centrales de comunicaciones y las 30 cámaras de video vigilancia instaladas en igual número de puntos estratégicos del distrito, serán puestas a disposición de la Policía Nacional. 

La operación consistirá en desarrollar una exhaustiva vigilancia en las avenidas y calles del distrito, haciendo incidencia en la zona del Damero Comercial, hasta donde se estima llegarían cerca de mil visitantes. 

Del mismo modo, se efectuará un control permanente para el mantenimiento de los espacios públicos, impidiendo la presencia del comercio informal y elementos indeseables. 

La medida también contempla una Tolerancia Cero a la delincuencia común, delitos menores, micro comercialización de drogas y venta ilegal de material pirotécnico. También se controlará el orden de los pasadizos en las diversas galerías y centros comerciales. 

Los más de 300 efectivos del Serenazgo apoyarán las labores de la PNP durante las 24 horas del día. Para ello, se ha dispuesto un refuerzo en el patrullaje integrado con la PNP entre el 23 y 26 de diciembre, así como del 30 al 2 de enero.

La fiscalización de la venta ilegal de material pirotécnico y las inspecciones a centros comerciales y galerías, correrán a cargo de los brigadista de Defensa Civil y los Bomberos.

 

FUENTE: www.larepublica.pe