El titular de SSPDF afirma que los programas como el alcoholímetro y la capacitación de 80 mil policías no tienen marcha atrás, por lo que deben de estar garantizados

Ante la posibilidad de que los asambleístas reduzcan el presupuesto destinado al proyecto Bicentenario, el jefe de la policía capitalina Manuel Mondragón aseguró que éste como otros programas deberían estar blindados por el bien de la ciudadanía.

Así lo manifestó luego de conocer la posibilidad de un recorte presupuestal de entre 800 y mil millones de pesos, que afectaría la instalación de las ocho mil cámaras de videovigilancia a instalarse en la ciudad de México.

Dijo que otros programas como el alcoholímetro y la capacitación de 80 mil policías son programas que no tienen marcha atrás y que deben estar garantizados su funcionamiento.

"Es un proyecto que no puede dar marcha atrás, como la línea 12 del metro; tenemos cámaras estamos a punto de tener ocho mil, tenemos cinco metros regionales de respuesta, necesitamos el centro principal (C4), nuestra policía esta trabajando en esa herramienta continuada y de forma permanente que hará que nuestra ciudad tenga más elementos y tenga más instrumentos de apoyo. Este programa debe estar blindado", expresó.

Y agregó: "No puede, no debe, no existe la posibilidad de que se detenga, estaremos muy pendientes al respecto y hacemos un llamado a quienes tienen alguna decisión al respecto para que sepan que alguna limitación en este campo los que perderíamos seríamos no la secretaría no el gobierno, sino la ciudadanía".

Por eso destacó que este instrumento de seguridad no debe de quedar en el limbo.

 

FUENTE: www.eluniversal.com.mx