Las cámaras de video vigilancia en la avenida Manuel Callo Cevallos, de Sicuani, no registraron las imágenes de las personas entre las cuales estaría el responsable de la muerte del joven estudiante Abad Benito Quispe Subia, en una discoteca de la ciudad.

“En el momento en que ocurrieron los hecho las cámaras no estaban siendo monitoreadas por el personal encargado de seguridad ciudadana”, dijo el jefe de la comisaría local, capitán PNP (r) Lucio Vela.

El titular del Servicio de Vigilancia y Serenazgo de la municipalidad de Canchis dijo que emitirá su informe explicando por qué los hechos pasaron inadvertidos a pesar de contar con cámaras en ese sector y responsabilizando al personal de turno por esta falta grave. 

Hacia las 04:30 horas del último domingo ocurrió una balacera al interior de la discoteca “Café Tacuba”. Abad Benito Quispe Subia (25) recibió un disparo en la cabeza. Aún con vida, fue evacuado a la ciudad del Cusco; sin embargo, dejó de existir a las pocas horas.

La hermana del occiso, Luz Eliana Quispe, exigió el esclarecimiento del caso y pidió a las autoridades no descansar hasta dar con el responsable de la muerte de su familiar.

 

FUENTE: www.cnr.org.pe