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cajero robo

Unos ladrones han dejado abandonado un cajero automático que previamente habían arrancado de una sucursal de una caja de ahorros instalada en el polígono industrial de Mancha Real (Jaén). Lo han hecho después de que saltara la alarma y ante la llegada inminente de las fuerzas de seguridad.

Según ha informado la Policía Local de Mancha Real a Europa Press, el suceso ha tenido lugar sobre las 3,45 horas en la oficina que la Caja Rural de Jaén tiene en la Avenida de Úbeda. Ha sido la Guardia Civil la que ha dado el aviso a la Policía Local tras saltar la alarma de la entidad.

Una patrulla de la Policía Local fue la primera en llegar al lugar y encontrarse el cajero abandonado en la vía pública y ni rastro de los ladrones que ya se habían dado a la fuga ante el riesgo de que, una vez que había saltado la alarma, se presentaran las fuerzas de seguridad y los pillaran 'in fraganti'.

Los ladrones han destrozado la puerta de acceso al cajero y todo el interior donde literalmente han arrancado a golpes el cajero automático. La falta de tiempo para subir el cajero al vehículo es lo que ha llevado a dejarlo abandonado a escasos metros de la entidad.

La Guardia Civil se encarga de la investigación de este intento de robo donde se espera que las cámaras de seguridad tanto de la caja de ahorros como de las empresas colindantes puedan arrojar luz y llevar a la detención de los autores de este golpe fallido.

Fuente: lavanguardia

RISCO Group lanza el sistema de seguridad híbrido ProSYS Plus

alarmas

Se trata de un panel de control basado en la nube, con escalabilidad virtual hasta 512 zonas y adecuado para una gran variedad de instalaciones.

RISCO Group presenta ProSYS Plus, el sistema de seguridad híbrido de grado 3 con escalabilidad virtual ilimitada de hasta 512 zonas especialmente diseñado para aplicaciones comerciales. Basada en la nube, incorpora la gama completa de tecnologías de RISCO, haciendo de ProSYS Plus la opción para una amplia variedad de instalaciones comerciales e industriales tales como complejos de oficinas, hospitales, universidades, centros logísticos e infraestructuras críticas, así como instalaciones residenciales de alto nivel.

ProSYS Plus se caracteriza por tener una única plataforma de hardware con un revolucionario mecanismo de licencias de 'pago por uso', permitiendo a los instaladores empezar con el número exacto de zonas necesarias para el proyecto e ir añadiendo zonas conforme se vayan necesitando (hasta 512 zonas) sin tener que cambiar de panel. Este mecanismo único de licenciamiento facilita la máxima flexibilidad para pequeños y grandes proyectos, lo que permite reducir el stock de equipos de instalación y mantenimiento.

ProSYS Plus ha sido diseñado para trabajar con las últimas tecnologías de comunicación disponibles, incluyendo IP 'multi-socket', 3G / 4G e IP+WiFi, y poder soportar la configuración de múltiples vías de comunicación. Este es un punto clave en instalaciones comerciales, que asegura la total redundancia y capacidad de transmisión del sistema en todo momento. 

ProSYS Plus proporciona una instalación optimizada a través de su arquitectura super híbrida que ofrece cableado convencional, transmisión inalámbrica bidireccional y el bus de RISCO que utiliza una arquitectura de cableado multipunto de cuatro hilos para llegar a toda la instalación del sistema. La innovación de los detectores de RISCO en Bus permite un menor cableado, una instalación más rápida y los beneficios de la configuración remota. ProSYS Plus también es compatible con toda la gama de detectores de RISCO, apoyado por el software de arquitectura abierta PSIM de gestión y control de RISCO.

La vídeo verificación a través de cámaras IP basadas en la nube está disponible para los clientes a través de la instalación VUpoint mediante cámaras IP de interior y exterior en toda la instalación e integradas dentro del sistema. El control remoto se hace posible a través de la aplicación iRISCO para dispositivos móviles y a través de la interfaz web, proporcionando armar y desarmar el sistema, así como recibir notificaciones en el caso de eventos de alarma en la instalación. ProSYS Plus también se puede integrar con la funcionalidad de automatización para permitir el control completo de la seguridad y de los dispositivos para grandes instalaciones residenciales y de oficinas....LEER NOTICIA COMPLETA.

Tecnología:Las cinco aplicaciones que más gastan batería en los dispositivos Android.

Las cinco aplicaciones que más gastan batería en los dispositivos Android

Facebook, Google Play e Instagram son devoradores de batería según estudio realizado por AVG.

Cada vez que salen nuevos smartphones, algo que preocupa a los usuarios es la duración de la batería. Muchas imágenes circulan en las redes sociales comparando los nuevos teléfonos de 9 horas de batería, con los icónicos Nokia 3310 que podían durar días sin descargarse haciendo burlas y valorando esta virtud de los productos finlandeses.

Es por eso que AVG, uno de los antivirus más destacados del sistema operativo de Google, publicó los resultados de su estudio "AVG Android App Performance Report Q3 2015", en el que se hace un análisis de las aplicaciones que más gastan batería en los dispositivos Android.

El listado se divide en dos categorías: Aplicaciones que gastan batería al encender y reiniciar el celular, y aquellas que gastan al ser iniciadas por el usuarios.

Según la infografía, Facebook, Google Play, BBM, Instagram y Facebook Messenger son las apps que más demandan energía...LEER NOTICIA COMPLETA

El Apple Watch podría vender 21 millones de unidades en su primer año

apple watch 21 millones de unidades vendidas

Hasta el momento no se han compartido cifras oficiales por parte de Apple, pero varias firmas de analistas han reportado que hasta ahora se proyectan buenos números por parte de la manzana en el mercado de los wearables, después de que tuvieron su debut en el mercado de los smartwatches a inicios del 2015.

Cómo se indica en la información que nos llegó desde Ubergizmo, Apple estaría alcanzando vender 21 millones de unidades de su Apple Watch en su primer año a la venta. Dicha cifra representaría $8,4 mil millones de ganancia para la compañía.

Estas cifras colocarían a Apple en el segundo lugar dentro del mercado de los wearables, alcanzando una cuota de mercado de 18,6%, en dónde el primer lugar es de Fitbit con una presencia del 22,2% en el mercado de los wearables. Aunque no nos queda la menor duda de que si Apple sigue haciendo las cosas bien podría alcanzar el primer puesto el siguiente año.

Por otro lado debemos de resaltar que estas cifras son realmente increíbles, especialmente si tomamos en cuenta que el mercado de los wearables aún se encuentra en desarrollo y acomodándose en el mercado.

Hasta el momento nos queda esperar a que las cifras se confirmen por parte oficial, especialmente si consideramos que la navidad se encuentra a la vuelta de la esquina, ya que saldrán muchas ofertas y el Apple Watch es una buena opción como regalo

2015 representó el año más exitoso para Apple hasta la fecha.

Apple 2015

El titán tecnológico de Cupertino ha ingresado a terrenos enteramente nuevas que no había “pisado” anteriormente. Este año, Apple ha introducido un smartwatch, un servicio de música por suscripción, una caja de TV para streaming de vídeo y un Tablet más grande enfocado al entorno de trabajo.

Para los consumidores, principalmente los seguidores de Apple, toda esta actividad pudo haber resultado algo “vertiginosa”. La selección de nuevos productos y servicios se unió a la actualización anual de la franquicia iPhone, que todavía representa aproximadamente dos tercios de las ventas totales de la compañía con sede en Cupertino, California.

El iPhone 6S y iPhone 6S Plus ayudaron a “empujar” a Apple a su año más exitoso

El lanzamiento de septiembre del iPhone 6S y iPhone 6S Plus ayudó a empujar a Apple a su año más exitoso, así lo afirmó el CEO Tim Cook en una llamada con analistas en octubre.

Asimismo, podría ser llamado el año más complicado de Apple hasta la fecha, con una creciente línea de productos y variantes. La pregunta más grande al inicio de 2015 se enfocó en el Apple Watch. El wearable, inicialmente anunciado a finales de la segunda mitad de 2014, marcó la primera categoría de dispositivo a ser lanzada bajo el manto de Cook, la cual llegó luego de que otras compañías tecnológicas lo habían intentado y fallaron en el intento de hacer que los wearables se convirtieran en la próxima novedad atractiva del mercado.

El Apple Watch llegó al mercado en abril generando mucha expectativa, con el apoyo completo de celebridades y citas en las tiendas para probarlo. Pese a una cuota dominante en el mercado y comentarios positivos de sus ejecutivos, el reloj inteligente aún tiene que demostrar a los consumidores que es un gadget esencial.

Los de Cupertino consideran que el Apple TV puede llegar a ser tan exitoso como el iPhone

Por su parte, los seguidores de Apple habían estado esperando pacientemente a que la compañía exhibiera algo realmente excitante en el departamento de entretenimiento para el hogar desde el “cracked TV” al que Walter Isaacson hace referencia en la biografía de Steve Jobs en 2011......LEER NOTICIA COMPLETA.