Alarmas delatan ladrones que cortarón comunicación en casas.

La policía estatal informó la detención de un hombre que presuntamente participó con otros dos en un robo a varias casas habitación de la colonia Jardines del Sur donde lineas de comunicación fueron cortadas pero alarmas de seguridad lo detectarón.

Los hechos sucedieron cuando se registró una alerta en el sistema de emergencias 066 por parte de una empresa de alarmas, donde indicaban que en esos momentos había sido cortada la comunicación en varias viviendas de la calle Magnolias y avenida Coral, por lo que solicitaban el apoyo.

Los uniformados se desplazaron de inmediato y al llegar, los vecinos informaron que momentos antes escucharon ruidos en las azoteas, por lo que al indagar sorprendieron a tres individuos ingresando a varios domicilios, pero al verse sin salida, uno de ellos abordó una camioneta, otro una motocicleta y el restante se escondió en el patio trasero de una casa.

El propietario del inmueble, donde presuntamente se resguardaba uno de los presuntos proporcionó el permiso a los policías para que revisaran su propiedad y fue en ese momento que detuvieron a un hombre que permanecía debajo de un lavadero abrazando una mochila.

El asegurado dijo llamarse Edibaldo de 16 años de edad con aliento alcohólico y a marihuana, a quien le fue asegurado 1 cuchillo tipo cebollero de 28 centímetros, 1 caja de madera con 1 cadena ,1 dije y 1 anillo de oro.

Los afectados revisaron sus pertenencias e indicaron que les hacía falta diversa joyería, dinero en efectivo y una máquina de coser, por lo que mostraron su deseo de proceder de manera legal.

El presunto y objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a casa habitación, daños, allanamiento, portación de arma prohibida y lo que le resulte.

Fuente: pulsoslp