TTCS y Niceware, partners de MOBOTIX, organizan la III Conferencia de instalación de sistemas de seguridad y marco legislativo en Mallorca.

 

MOBOTIX, el mayor fabricante mundial de sistemas en red de videovigilancia de cámaras megapíxel, participó en la III Conferencia de instalación de sistemas de seguridad y marco legislativo, organizada por sus partners, TTCS y Niceware.
El encuentro se celebró el pasado jueves, 9 de julio en el Restaurante Pequeño Mundo, situado en Carrer Cardenal Rossell de Palma de Mallorca, bajo el lema “la unión del poder de la seguridad y de la ingeniería”.


Estas jornadas se caracterizan por tener un carácter no solo comercial, si no también formativo y divulgativo. Hay siempre un espacio destacado para informar de tendencias, novedades, conocimiento en el manejo de tecnologías ya asentadas, etc. Este año se han centrado en las tecnologías de imagen hemisférica, imagen termográfica y sistemas expertos de análisis de video, intentando desvelar qué se puede esperar de todas estas tecnologías mediante un uso racional y adecuado.

A parte del asesoramiento en normativa de seguridad privada para instalaciones de sistemas de seguridad, ofrecen a los asistentes soluciones prácticas a problemas cotidianos en instalaciones de alarmas y videovigilancia.

Las novedades de MOBOTIX que se han destacado este año han sido la tecnología Moonlight de 6MP con la que se mejora la nitidez de imágenes en condiciones de iluminación prácticamente inexistentes (menores de 0,05 lux para color y 0,01 en blanco/negro). También se presentaron los 3 nuevos modelos de cámaras para interior i25, c25 y p25 a un precio bastante más reducido y sin renunciar a sus funcionalidades.

Y también se enseñó el Mx MC, nuevo software que permite la gestión ilimitada de cámaras en la que se puede controlar la visión y la reproducción de eventos de manera eficaz e intuitiva.

Por otro lado, presentaron la alarma iConnect que dispone de dos vías de comunicación IP/GPRS/GSM y control inmediato de todas sus funciones utilizando la aplicación móvil: armados y desarmados, petición de imágenes a detector con cámara, recibir avisos (en caso alarma) de algún evento mediante llamada, mensaje, email o notificación en el móvil, y mucho más.

Cabe destacar que este año contaron con el Inspector Jefe de la Unidad Provincial de Seguridad Privada en Baleares, Ginés Cruz Pérez Celdrán, como invitado especial, que dio asesoramiento e información de las diferentes normas que rigen las instalaciones de alarmas y cámaras de videovigilancia dependiendo del tipo de cliente o establecimiento en el que se pretendan instalar.

 

Leer Noticia