Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

cajero robo

Unos ladrones han dejado abandonado un cajero automático que previamente habían arrancado de una sucursal de una caja de ahorros instalada en el polígono industrial de Mancha Real (Jaén). Lo han hecho después de que saltara la alarma y ante la llegada inminente de las fuerzas de seguridad.

Según ha informado la Policía Local de Mancha Real a Europa Press, el suceso ha tenido lugar sobre las 3,45 horas en la oficina que la Caja Rural de Jaén tiene en la Avenida de Úbeda. Ha sido la Guardia Civil la que ha dado el aviso a la Policía Local tras saltar la alarma de la entidad.

Una patrulla de la Policía Local fue la primera en llegar al lugar y encontrarse el cajero abandonado en la vía pública y ni rastro de los ladrones que ya se habían dado a la fuga ante el riesgo de que, una vez que había saltado la alarma, se presentaran las fuerzas de seguridad y los pillaran 'in fraganti'.

Los ladrones han destrozado la puerta de acceso al cajero y todo el interior donde literalmente han arrancado a golpes el cajero automático. La falta de tiempo para subir el cajero al vehículo es lo que ha llevado a dejarlo abandonado a escasos metros de la entidad.

La Guardia Civil se encarga de la investigación de este intento de robo donde se espera que las cámaras de seguridad tanto de la caja de ahorros como de las empresas colindantes puedan arrojar luz y llevar a la detención de los autores de este golpe fallido.

Fuente: lavanguardia