Las Condes y Lo Barnechea dispusieron cámaras de seguridad en globo aerostático

Esto en medio de un informe de la Fundación Paz Ciudadana que da cuenta que a pesar del aumento del gasto público en seguridad, los indicadores en esta materia no han mejorado.

Globos aeróstaticos de color blanco a 150 metros en el aire que se logran apreciar a varios kilómetros de distancia. Una cámara de seguridad de alta resolución con una rotación de 360 grados que alcanza un perímetro de 30 cuadras aproximadamente, es la nueva tecnología de seguridad adquirida por los municipios de Las Condes y Lo Barnechea.

Este domingo se realizó la elevación de estos nuevos dispositivos de seguridad que pretenden combatir la delincuencia en el sector oriente de la capital.

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe de Guevara, afirmó que esto permitirá identificar a los delincuentes que ingresen o salgan de la comuna debido a la posición estratégica del globo de televigilancia.

Los vecinos valoraron esta iniciativa y aseguraron que se debe evaluar la instalación de globos aerostáticos de televigilancia en otros puntos de la comuna.


Estos nuevos elementos fueron presentados en medio de un informe de Paz Ciudadana que da cuenta que se duplicó el gasto público en esta materia, pero sin mejoras en los indicadores.


Fuente: adnradio.cl