De “adorno” cámaras que vigilan a detenidos

A pesar de que justo en las celdas donde se suicidó Pablo Hernández Huerta se encuentra una cámara de circuito cerrado, esta no funciona desde la administración pasada.

El Director de Seguridad Pública, Miguel Ángel Tapia Sánchez, informó que las cámaras de seguridad dejaron de funcionar en la administración anterior. “por detalles del sistema”.

Una cámara de seguridad se encuentra frente a la celda donde Pablo Hernández decidió suicidarse, pero dejó de funcionar en la anterior administración y nunca se reparó. Miguel Ángel Tapia comentó que tratarán de habilitar las cámaras de seguridad y mantener vigilancia “permanente” en las celdas donde tengan detenidos agresivos.

El jefe policiaco comenta que tiene 16 policías preventivos y 4 elementos escoltas del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, y que cada 15 minutos supervisan a los detenidos. Tapia Sánchez, tiene un mes como director de seguridad pública de Castaños, él reemplazo al Capitán Gustavo Ruiz Bautista, a principios de julio del 2015.


Fuente: laprensademonclova.com