Habrá prueba piloto del programa “Recicla por tu seguridad”

 


En otro tema, Navarro Guerrero mencionó que en un mes iniciará el programa “Recicla por tu seguridad”, en el cual se instalarán cinco cámaras de videovigilancia en el mismo número de colonias, las cuales estarán grabando las 24 horas del día.
Detalló que esta sería una prueba piloto y se aplicará en las colonias, Lomas del Valle, Lomas del Mármol, San Manuel, Arboledas de San Ignacio y Vista Alegre, cuyos dispositivos estarán conectados a la Dirección de emergencia y Respuesta Inmediata (DERI).
Explicó que debido a que es una prueba piloto, las cámaras serán prestadas por la empresa que trabaja con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) con el fin de que los colonos conozcan el nuevo sistema y tenga una mejor adaptación.
Precisó que los ciudadanos que se organicen con el ayuntamiento, a través de comités, se les entregará una cámara para cada colonia y, a cada casa un sensor y un control que puede ser activado al momento de detectar un ilícito.
Finalmente, recordó que el objetivo del programa es intercambiar desechos reciclables a la empresa PASA para poder adquirir las alarmas de videovigilancia, cuyo costo aproximado es de 9 mil pesos cada una.

Leer noticia completa