Entrega SSPE autorización a empresa de seguridad privada en San Quintín
Durante visita de obligaciones y revalidación en el Valle

ENSENADA, B.C. - En seguimiento a la solicitud de empresas de seguridad privada de San Quintín, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó diversas visitas de inspección durante la cual entregó la autorización para contratar nuevos elementos y revalidación de permisos de operación.

El Director de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), César Román Díaz López, informó que hace unos días personal de la SSPE acudió a las instalaciones de empresa San Quintín, la cual está actualmente regulada ante SSPE bajo el giro de servicios de protección y vigilancia de lugar y establecimiento.

Durante la reunión con los representantes legales se entregó la autorización para laborar de 12 elementos quienes cumplen con loslineamientos que rigen el marco legal de operatividad en el rubro de seguridad privada en Baja California.

Díaz López informó que como parte de las acciones informativas y de prevención que la DSSP realiza, dichos elementos deberán cumplir con capacitaciones establecidas a través de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE).

Al continuar con la inspección y regularización en empresas del valle, se otorgó la revalidación de permiso a la empresa Kenton, la cual brinda servicios de seguridad electrónica y video vigilancia.

Díaz López puntualizó que estas acciones se implementan permanentemente en los cinco municipios de la entidad a fin de mantener el orden, preservar la integridad física y patrimonial de sus residentes.


Actualmente en Ensenada son 31 empresas que operan bajo la modalidad de protección y vigilancia, seguridad electrónica y traslado de valores, entre otras.

Como medida preventiva, indicó que en la página oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado www.seguridadbc.gob.mx se encuentra actualizado el padrón de empresas y elementos regulados ante gobierno del Estado de Baja California.

 

leer noticia