CIBERATAQUE

Una página de Facebook difunde supuestos datos de socios de la ANC
El grupo llamado 'Anonymous Catalunya', que proclama la lucha contra el "secesionismo catalán", avisa que tiene más información

Una página de Facebook, que opera desde hace menos de 24 horas, está difundiendo supuestos datos de los socios de la Assemblea Nacional Catalana (ANC). 'Anonymous Catalunya', así es como se hacen llamar, habría 'hackeado' la base de datos de la ANC y habría extraído información no solo de sus socios, sino que en una publicación avisa que tiene más datos para exponer.

"No solo tenemos la base de datos de socios. Somos Anonymous, somos legión. No olvidamos, no perdonamos.", es el mensaje publicado que acompaña una captura de pantalla de un ordenador con supuesta información.

La página, que ha puesto a disposición de los usuarios las bases de datos 'hackeadas', proclama que su ataque va en contra del "intento secesionista" de Catalunya.

VIA CATALANA

En su primer mensaje, 'Anonymous Catalunya' avisa que tras el 11 de septiembre de este año, y "para conmemorar la lucha global contra el terrorismo", filtrarán los datos de todos los participantes en la Via Catalana.

El grupo anuncia también que espera que su acción "permita a la Agencia Española de Protección de Datos iniciar un procedimiento sancionador".

 

FUENTE:elperiodico.com

 

Leer noticia completa