Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

El reconocimiento facial de Facebook se probará en Noruega

La Agencia Noruega de Protección de Datos planea lanzar una investigación durante el otoño (boreal) relacionada con la característica de reconocimiento facial de Facebook, anunció un vocero este lunes


El año pasado, Facebook agregó la posibilidad de usar la tecnología de reconocimiento facial para ayudar a marcar imágenes por defecto.
Ove Skåra, gerente de comunicaciones en la Agencia Noruega de Protección de Datos, dijo que [El reconocimiento facial] es una tecnología a la que es importante tenerle una visión crítica y ver cómo es realmente usada". La agencia quiere profundizar como esta característica funciona y hablar con Facebook al respecto.
Pero si en Europa le están poniendo atención, en Estados Unidos también. El senador Al Franken director del comité judicial del Senado solicitó a Facebook que apagara la aplicación por defecto


Sin embargo, Facebook no piensa que es una buena idea. Facebook es una experiencia optativa y la gente escoge estar en Facebook porque quiere compartir con otros, de acuerdo con Rob Sherman, gerente de privacidad y políticas públicas.
La importancia que Facebook le pone a la tecnología de reconocimiento facial fue mostrada en junio cuando esta empresa compró a Face.com.

–Mikael Ricknäs, IDG News Service (London Bureau)
Versión resumida en español de John Rodríguez

FUENTE:PC World en Espanol

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Promoción TTCS

Software para soporte

 

soporte tecnico ttcs

 

beanywhere

Copyright © 2015 TTCS, S.L Camí Can Frontera, 26 B - 07141 Pla de na Tesa - Marratxi -Tel: 971 607 952