Madrid. Resumen de las principales noticias transmitidas por el Servicio Regional de Noticias de la Agencia EFE en la Comunidad de Madrid hasta las 19,00 horas: BANDAS LATINAS Fiscal mantiene la petición de 4 años para los 3 líderes de los "Latin Kings" Madrid. El fiscal ha elevado a definitiva su petición de cuatro años de cárcel para los tres supuestos líderes de la banda latina "Latin Kings" juzgados desde el pasado 28 de septiembre acusados de asociación ilícita y lesiones. (EN4008) LIBERADOS SINDICALES González: El abuso ha hecho que ni los sindicatos sepan cuantos liberados hay Madrid (EFE).- El vicepresidente regional, Ignacio González, ha afirmado que el "mal uso" de la actividad sindical en la Comunidad ha derivado en un "abuso" y en una acumulación de horas sindicales, que ha hecho que ni las organizaciones sindicales sepan el número de liberados que hay. (AA4056) PARTIDOS PP Cobo: Gallardón siempre tiene las puertas abiertas a la política nacional Madrid (EFE).- El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha dicho hoy que "una persona de la valía de Alberto Ruiz-Gallardón tiene "siempre abiertas las puertas a la política nacional" aunque "no hay ninguna duda" en el PP de que la persona "que va a liderar el cambio político en este país se llama Mariano Rajoy Brey". (RD4006) TELEMADRID-ASAMBLEA PSOE llevará a Sánchez Dragó ante el Defensor del Menor por pederasta confeso Madrid (EFE).- El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de Radio Televisión Madrid (RTVM), Juan Antonio Ruiz-Castillo, se ha referido hoy a Fernando Sánchez Dragó como un "pederasta confeso" y ha avanzado que su grupo va a "denunciar ante el Defensor del Menor los hechos que llevan apareciendo en la prensa las ultimas semanas".

(AA4064) PSM-COMITÉ ELECTORAL Maru Menéndez: "El Comité Electoral es un órgano de trabajo, no de debate" Madrid (EFE).- La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, ha defendido hoy que el Comité Electoral del Partido Socialista de Madrid (PSM) "es un órgano de trabajo, de toma de decisiones, no un órgano de debate", y que "la única tensión que debe tener es la de ganar las elecciones". (AA4041) PARTIDOS-PSM Chaves hubiese preferido "una posición más integradora" de Tomás Gómez Castelldefels (EFE).- El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha dicho hoy que "hubiese preferido una posición más integradora" sobre la constitución del comité electoral nombrado por el secretario general del PSM y candidato a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez. (SW4002) FINANCIACIÓN LOCAL Madrid inicia el trámite para recurrir la no refinanciación de su deuda Madrid (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado hoy, mediante acuerdo de su Junta de Gobierno, la tramitación de un recurso contencioso administrativo contra la decisión del Gobierno de impedirle refinanciar su deuda. (RH4008) PINTURA-RUBENS El Museo del Prado presume de sus Rubens Madrid (EFE).- Como si se tratara de un gabinete real o de una instalación contemporánea, el Museo del Prado exhibe su colección de noventa obras de Rubens en un especial montaje que permite una mirada renovada sobre el artista flamenco. (EN4014) FERIA-BIOCULTURA Cosmética biológica y ecopañales, nuevos atractivos de la Feria Biocultura Madrid (EFE).- Cosmética biológica, ecopañales, tratamientos ecológicos para la piel, prendas realizadas en algodón 100 por 100 reciclable y jabones elaborados con aceites esenciales configuran algunos de las más de 16.000 referencias de productos ecológicos disponibles desde hoy en la Feria BioCultura 2010. (RH4006) PROTECCIÓN DATOS Asociaciones vecinales denuncian abandono fichas pacientes del Centro Rosales Madrid (EFE).- Las Asociaciones de Vecinos de Latina, Carabanchel Alto y Parque Eugenia de Montijo han presentado una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos por el "abandono" de fichas personales de internos y pacientes dentro del centro de menores Los Rosales, cerrado el pasado mes de abril. (EN4003) SUCESOS-ROBO Cuatro detenidos por robar 143 bobinas con 50.000 metros de cable de cobre Madrid (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes que acababan de robar 143 bobinas de cable de cobre, que suman más de 50.000 metros de este material, en una fábrica de Majadahonda.

(YS4003) DESALOJO CHABOLAS Derribadas 13 chabolas en Las Tablas y acogidas tres familias en campamentos Madrid (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha derribado esta mañana en el barrio de Las Tablas 13 chabolas, chamizos y tiendas de campaña levantados en terreno público y ocupados por una treintena de rumanos de etnia gitana, y ha acogido a las tres familias que han aceptado su ingreso en los campamentos de apoyo. (RD4009) EL TIEMPO Cielos despejados y temperaturas sin cambios Madrid (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, en la Comunidad de Madrid cielo poco nuboso o despejado.

 

FUENTE:  www.abc.es