Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid ha presentado siete Propuestas de Resolución al Debate sobre la Orientación Política General del Consejo de Gobierno, para su debate y votación ante el Pleno de la Asamblea, entre las que destacan:

1- Nuevo Pacto Constituyente.

UPyD considera que hay que enmarcar a la Comunidad de Madrid dentro de la crisis política e institucional que vive el país, y que ha agravado la actual crisis económica. Hay que reformar la Constitución, para definir claramente las competencias entre el Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

La Comunidad de Madrid puede suprimir la estructura actual que duplica la Administración del Estado, asemejándola a un miniestado, y eliminar las duplicidades que tiene con los ayuntamientos, y éstos entre sí. En este sentido, también es urgente la supresión de órganos duplicados con el Estado como el Consejo Consultivo, el Consejo Económico y Social, la Agencia de Protección de Datos y la Unidad de Representación de la Comunidad de Madrid en Bruselas.

UPyD pide a la Comunidad de Madrid, además, que proponga una reforma de la Ley Electoral que garantice la igualdad de voto de los ciudadanos; que reduzca a 70 el número de diputados en Madrid y que favorezca la reforma del Reglamento de la Asamblea para que los ciudadanos y los periodistas puedan seguir los Plenos en un horario racional y que fije la obligación de la Presidenta de la Comunidad de comparecer ante el Pleno.

2- Reforma de la Administración autonómica: reducirla a través de la austeridad selectiva y aumentar su capacidad y profesionalidad.

La Administración autonómica y las locales necesitan una profunda reforma que garantice un tamaño adecuado, estabilidad en su funcionamiento y profesionalidad de sus cargos directivos.

UPyD propone fijar en seis el número máximo de Consejerías; la reducción de las Viceconsejerías, Direcciones y Subdirecciones Generales; la supresión de entes y fundaciones públicas; la limitación de la libre designación de puestos directivos; la evaluación de los empleados públicos y de su carrera profesional; la eliminación de los cargos de confianza del Gobierno regional, excepto dos para Presidencia y uno para cada Consejero y la supresión de todos los coches oficiales excepto el del Presidente del Gobierno.

3- Sostenibilidad de las infraestructuras de transporte y hospitalarias.

Las necesidades financieras de las infraestructuras y transportes públicos de la Comunidad de Madrid se han incrementado exponencialmente en los últimos años de gobierno de Esperanza Aguirre en la región.

Este incremento tiene su origen en una gestión basada en el día a día, en cálculos electorales y en la fantasía de un crecimiento económico continuo y desmesurado, más que una gestión basada en la movilidad y en la sostenibilidad de las infraestructuras en el medio y largo plazo.

De esta forma, a día de hoy, nos encontramos con un gravísimo problema de mantenimiento de las infraestructuras o de viabilidad financiera de algunos operadores del sistema público de transportes, como el caso de la compañía Metro de Madrid, problema que no puede derivarse ahora a los ciudadanos.
Por ello, UPyD solicita a la Comunidad de Madrid que realice un estudio realista del coste- beneficio y la previsión de usuarios, e identificar a los beneficiarios de las infraestructuras. También revisar el actual sistema tarifario para que el usuario pague por lo que recibe, y establecer una estrategia para incrementar el número de usuarios.

UPyD pide al Gobierno regional que presente un informe sobre los costes- beneficios de los nuevos hospitales creados entre 2006 y 2012, y la capacidad de la Comunidad para su mantenimiento sin desatender otros servicios básicos.

4- Depuración de responsabilidades por la gestión de Caja Madrid.

UPyD recuerda que las cúpulas de los partidos políticos han ocupado las Cajas de Ahorros y han nombrado a sus consejos de administración, por lo que han actuado como “administradores ocultos”.

De acuerdo a la Ley de Cajas de Madrid, la Comunidad tiene competencias administrativas en materia de supervisión, inspección y control de la actividad económico- financiera y benéfico- social de las Cajas de Ahorro de Madrid.

Por ello, UPyD solicita a la Comunidad que inicie los expedientes de investigación y sanción por la gestión de Caja Madrid; se ejerzan las competencias sancionadoras contra los responsables de las posibles infracciones administrativas; se ponga en conocimiento del Ministerio Fiscal los datos de los expedientes citados y se destituya al Consejo de Administración de Caja Madrid.

El Grupo Parlamentario de UPyD ha presentado otras tres Propuestas de Resolución:

- El aumento de los ingresos, la transparencia presupuestaria y combatir el fraude fiscal.

- El mantenimiento de Servicios Públicos esenciales en materia de educación y sanidad

- El mantenimiento de Servicios Públicos esenciales en materia de justicia gratuita, servicios sociales y vivienda

Fuente

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Promoción TTCS

Software para soporte

 

soporte tecnico ttcs

 

beanywhere

Copyright © 2015 TTCS, S.L Camí Can Frontera, 26 B - 07141 Pla de na Tesa - Marratxi -Tel: 971 607 952