Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

La organización de consumidores FACUA ha anunciado hoy que denunciará a la red social Facebook ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por lo que considera su «escandaloso» agujero de seguridad, después de que mensajes privados de varios usuarios se mostraran públicamente en su muro.

En un comunicado, FACUA ha señalado que el diario francés Metro ha identificado hoy el fallo, que afecta a determinadas cuentas «cuya cifra aún se desconoce y del que también son víctimas internautas españoles».

La organización ha considerado «un auténtico escándalo este colosal fallo de la multinacional estadounidense, que compromete gravemente la privacidad de numerosos usuarios afectados» y ha afirmado que denunciará mañana a Facebook ante la AEPD.

La asociación espera que la empresa dé explicaciones a los usuarios y sea transparente sobre el alcance y motivos de este fallo de seguridad «cuya gravedad es extrema».

Según la FACUA, el error afecta concretamente a los mensajes íntimos de los afectados de los años 2007, 2008 y 2009 y, para verificar si se está afectado, los usuarios han de mirar y eliminar u ocultar «año por año qué aparece publicado por sus amigos con la frase 'X amigos han publicado en el muro'».

La organización ha aconsejado que, para eliminar los mensajes recibidos, es más rápido modificar la configuración de privacidad de la cuenta, para que los que aparezcan en el muro solo sean visibles para el dueño de la misma aunque, en cualquier caso, «los mensajes enviados tendrán que ser eliminados uno a uno por los afectados».

Fuente

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Promoción TTCS

Software para soporte

 

soporte tecnico ttcs

 

beanywhere

Copyright © 2015 TTCS, S.L Camí Can Frontera, 26 B - 07141 Pla de na Tesa - Marratxi -Tel: 971 607 952