Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

El tema de la supuesta filtración de mensajes privados de los usuarios en los muros de Facebook es caso cerrado: La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) confirmó que la red social decía la verdad y la privacidad de los usuarios no se vio comprometida.

Recordemos que hace un par de semanas corrió como pólvora la noticia de un supuesto fallo que habría ocasionado que mensajes privados de Facebook se publicaran en el muro de cierto número de usuarios, cosa que desde la red social se apuraron en desmentir.

Sin embargo, ni para las autoridades de protección de datos francesas, ni para los españoles de FACUA-Consumidores en Acción, el tema estaba cerrado, por lo que solicitaron a la AEPD que abriera una investigación para verificar si Facebook ha publicado dichos mensajes.

Y así se hizo: Ahora la AEPD ha archivado la investigación, tras explicar que “Facebook Ireland Limited”, empresa de la que depende la versión española de la red social de Zuckerberg, ha aportado documentación que prueba que no se ha producido tal publicación, como explican en su Web:

“Facebook Ireland Limited ha confirmado a la Agencia que, como resultado de su investigación interna, no ha obtenido ninguna evidencia de que se hubiesen filtrado a las biografías de los usuarios interacciones privadas de estos con otros usuarios”.

Además, Facebook ha ratificado que los mensajes privados de los usuarios, almacenados desde antes de 2006 en el ‘Facebook Messages Inbox’, forman parte de una base de datos diferenciada del muro, que nunca ha sido cruzada con el contenido del muro o con la biografía de los usuarios. En definitiva el caso está archivado y todo parece haberse debido a un malentendido…. ¿O conoces a alguien cuyos mensajes privados se hayan publicado en el muro de Facebook?

Link: Resolución de archivo de actuaciones caso Facebook (AEPD)

Fuente

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Promoción TTCS

Software para soporte

 

soporte tecnico ttcs

 

beanywhere

Copyright © 2015 TTCS, S.L Camí Can Frontera, 26 B - 07141 Pla de na Tesa - Marratxi -Tel: 971 607 952