Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Los Ángeles. La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) abrió una investigación para esclarecer si Google cometió algún delito contra la protección de datos en el desarrollo de su servicio de mapas "Street View".

La decisión de la FCC , anunciada hoy,llegó dos semanas después de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) realizara su propio informe sobre las irregularidades detectadas en los trabajos de captación de imágenes llevados a cabo por Google para su aplicación topográfica.

La compañía del famoso buscador de internet reconoció en mayo que en las tareas de recopilación de información para completar los contenidos de "Street View" entre 2006 y 2010, se capturaron datos personales de redes wifi de forma fortuita.

Aunque en su mayor parte la información recogida estaba "fragmentada", sí se registraron correos electrónicos y contraseñas de usuarios.

La FCC tratará de esclarecer si Google publicó sin autorización o usó para su beneficio alguno de los mensajes interceptados provenientes de redes inalámbricas.

"Como la función de la agencia es supervisar las ondas públicas, tenemos el compromiso de asegurar que los consumidores afectados por esta brecha en su privacidad reciben una completa y justa respuesta", comentó en un comunicado la directora de la oficina de legal de FCC, Michele Ellison.

Además de los departamentos federales, más de una treintena de estados de EE.UU. estudian las posibles infracciones de Google cometidas en su territorio a raíz de "Street View", unas investigaciones que también se pusieron en marcha en países como Alemania, Austria, España, Canadá o Corea del Sur.

Tras el incidente, Google tomó medidas internas para que se cumplan con las leyes de protección de datos y el pasado 22 de octubre anunció el nombramiento de una directora de privacidad, Alma Whitten, así como planes de formación para que los empleados conozcan cómo se debe tratar y registra la información personal.

Unos cambios que aceptó la FTC, que había criticado a la compañía por sus prácticas irregulares.

 

FUENTE: www.abc.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Promoción TTCS

Software para soporte

 

soporte tecnico ttcs

 

beanywhere

Copyright © 2015 TTCS, S.L Camí Can Frontera, 26 B - 07141 Pla de na Tesa - Marratxi -Tel: 971 607 952