Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Irlanda pide revisar protección de datos tras las denuncias a Facebook
Se acusa a la red social de compartir información de usuarios europeos con la Agencia de Seguridad Nacional de los EE.UU. Preocupa este hecho.


El Tribunal Supremo de Irlanda solicitó al Tribunal de Justicia Europeo (TJE) revisar la normativa de protección de datos de la Unión Europea tras las acusaciones contra Facebook de que compartió información de usuarios europeos con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense.

Sin embargo, dijo que no sería capaz de forzar al responsable de la protección de datos del país y al regulador europeo a investigar esas acusaciones.

Un grupo de estudiantes austriacos, europe-v-facebook, demandó una investigación sobre las acusaciones de que algunas compañías como Apple o Facebook ayudaron a la NSA a recolectar correos electrónicos y otra información privada de ciudadanos europeos.

El ex analista estadounidense de inteligencia Edward Snowden reveló el año pasado que la NSA utilizó a compañías de Internet como Apple, Google, Facebook y Microsoft para recopilar información de los usuarios como parte de un programa de vigilancia electrónica masiva denominada Prism.

El regulador de datos irlandés - que supervisa algunas de las mayores compañías de Internet en Estados Unidos, que tienen su sede europea en Irlanda - había dicho en julio que no había motivos para esa investigación.

Leer notitica completa

FUENTE:elsolonline.com