SU USO YA ESTÁ REGULADO EN LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA
El Gobierno descarta pedir a Protección de Datos un informe sobre la privacidad de WhatsApp en España


El Gobierno descarta pedir a la Agencia Española de Protección de Datos un informe sobre la privacidad que ofrece WhatsApp a sus usuarios en España, ya que el uso de este servicio está regulado en la legislación española.

"Los servicios WhatsApp autorizados están sujetos a las obligaciones de privacidad de la legislación española y comunitaria", asegura el Ejecutivo en una respuesta por escrito dirigida a UPyD en el Congreso de los Diputados, que ha sido recogida por Europa Press.

Según especifica, esta agencia es competente para la realización, como organismo supervisor, de cualquier investigación sobre las carencias en materia de protección de datos que puedan presentar estos servicios y abrir, en su caso, un procedimiento sancionador. Eso sí, subraya que, entre sus funciones, no figura la de hacer informes sobre la adecuación a la ley de un producto o servicio.

LA ALARMA DE ALEMANIA

La formación magenta cuestionaba al Ejecutivo si tenía entre sus planes pedir un informe a la citada agencia después de que en Alemania, la Oficina de Regulación de la Privacidad en las Comunicaciones, haya aconsejado a los ciudadanos alemanes que se abstengan de utilizar esta aplicación, debido a los problemas de seguridad y falta de garantías en la privacidad que ofrecen.

Leer noticia completa

FUENTE:europapress