El Ayuntamiento se plantea retransmitir los plenos

La web del Ayuntamiento sería el soporte donde se retransmitirían los plenos, según explicó el concejal de Nuevas Tecnologías, Daniel Cordero, a la espera de recibir una autorización de la Agencia de Protección de Datos para poder emitir en directo


Varios movimientos sociales

como el 15-M, habían reclamado más transparencia y que se utilizara las nuevas tecnologías para informar a los vecinos. Daniel Cordero, responsable del área adelantó la semana pasada en rueda de prensa que se está a la espera de  una autorización de la Agencia de Protección de Datos para poder emitir en directo los plenos del Ayuntamiento.

En la misma rueda de prensa se anunció la puesta en marcha de un nuevo servicio de recepción de llamadas en el Ayuntamiento.

El nuevo Call Center supone, según explicó Cordero, "una mejora del actual y dirigirá automáticamente a los ciudadanos al servicio o departamento con el que desea contactar. De esta manera, se liberará a gran parte de los operadores del servicio de atención telefónica de esta tarea, pudiendo dedicarse a labores administrativas".

Según la información aportada, cada día se reciben en el Ayuntamiento una media de 1.200 llamadas, de las cuales 600 son atendidas por operadores y otras 600 a través del sistema automatizado.

El edil de Nuevas Tecnologías ha explicado que el nuevo sistema estará operativo después de Semana Santa y que la inversión ha sido de 26.000 euros, procedentes  el Fondo Estatal de Inversión Local.

FUENTE:www.encoslada.es