Denuncian a Google en España por la toma de fotos para Street View


El día de hoy por primera vez han demandado a Google en España con relación a su servicio de imágenes reales y panorámicas a través de la plataforma Google Maps, el cual lleva el nombre de Street View. Esta denuncia la ha realizado el bufete ePrivacidad ante la Agencia de Protección de Datos de España, mejor conocida por sus siglas AEPD.

Y es que según menciona este bufete: "es ilógico e inaceptable que a una empresa extranjera, Google, se le permita recorrer las calles de España tomando fotografías deliberada e indiscriminadamente, mientras que existen en el país algunas normativas bastante estrictas para instalar cámaras en lugares públicos".

Esta denuncia no solo tiene que ver con que actualmente se encuentran vehículos circulando por el país con las conocidas cámaras de Street View sobre ellas tomando fotos, sino que también con la primera recolección de fotos que se realizó en el año 2008. Según ePrivacidad, esto es una violación de la privacidad de los españoles ya que a los servidores de esta empresa se le envían datos como los rostros y matrículas de las personas.

FUENTE:islaBit