La Agencia Española de Protección de Datos se estrena en Internet


Ciudadanos, empresas y organizaciones ya pueden realizar todo tipo de trámites a través de la nueva sede electrónica de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). De esta forma, todos los interesados pueden acceder en la Red a funciones como la solicitud de la tutela de sus derechos reconocidos por la LOPD, presentar denuncias, realizar consultas, así como enviar quejas y sugerencias.

Además gracias a su llegada a la web, esta sede ha ampliado la oferta de servicios de administración electrónica que ya ha estado ofreciendo la Agencia desde hace años, como el sistema de Notificaciones Telemáticas de la Agencia (NOTA), que funciona desde 2006. Para todos aquellos que no dispongan de firma o certificado electrónico, tienen la posibilidad de realizar trámites cumplimentando los formularios disponibles en la Sede y enviándolos por Internet, aunque deberán remitir posteriormente un ejemplar firmado a la Agencia.

También permite que particulares, empresas o administraciones puedan notificar ficheros de forma gratuita a la AEPD, e incorpora a los servicios que ya se ofrecían nuevas funciones como la posibilidad de solicitar una copia de la inscripción de ficheros o consultar el contenido de la inscripción.

La sede cuenta con un Registro Telemático mediante el cual se pueden presentar por vía electrónica aquellas solicitudes, escritos y comunicaciones que no dispongan de un procedimiento electrónico las 24 horas. Esta Sede podrá usarla cualquier tipo de usuario, ya que contiene facilidades a nivel funcional y facilita un rápido acceso a la información. Contiene enlaces para encontrar cualquier sección de manera fácil pudiéndose acceder a los servicios con una sencilla visualización.

La Sede Electrónica se complementa con un apartado de enlaces a páginas de interés, como el BOE; 060.es (oficinas de atención al ciudadano que informan sobre los servicios de las Administraciones Públicas); el DNI electrónico; el Registro Electrónico Común, o las Brigadas de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional y la de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

URL:http://www.muypymes.com/2012/05/21/aepd-proteccion-datos-estrena-internet

FUENTE:MuyPymes