La Cámara de Comercio de Lanzarote celebra una jornada informativa orientada al cumplimiento de esta ley que conlleva cuantiosas sanciones.

La Cámara de Comercio de Lanzarote se propone resolver las dudas que existen en torno a La Ley de Protección de datos que a pesar del tiempo que lleva en vigor, son muchas las cuestiones en la práctica diaria de las empresas que generan duda.

El 5 de junio, en el Centro de Innovación de la Cámara de Comercio de Lanzarote se plantearán algunos aspectos básicos, pero también otros en los que ni siquiera sabemos que podemos estar incumpliendo, según nota de prensa del gabinete de comunicación de la Cámara de Comercio de Lanzarote.

Alberto Santana, socio director de Plan B Group, será el encargado de impartir esta jornada. Santana es economista y emprendedor 3.0. Su empresa, Plan B Group, se dedica a realizar proyectos de consultoría de sistemas de gestión, auditoría de proyectos I+D+i, internacionalización y formación, entre otros. Es además especialista en la Ley Orgánica de Protección de Datos personales (LOPD) y ha desarrollado diferentes actividades relacionadas con esta materia durante los últimos años, tanto en formación como en implantación de sistemas en instituciones canarias. www.planbgroup.es

La Administración y cada vez más organizaciones exigen su cumplimiento para establecer relaciones comerciales y conceder ayudas públicas. Por el contrario, su incumplimiento se traduce no sólo en sanciones, sino que también supone el deterioro imagen de la empresa.

La Agencia Española de Protección de Datos puede imponer sanciones que oscilan entre los 600 € hasta los 600.000 €, por lo que es muy importante que las pymes conozcan y comprendan el alcance de la Ley y se adecuen a lo establecido en la misma, antes de que sea demasiado tarde para evitar una sanción.

Un estudio realizado por ISMS Forum Spain, cuyo objetivo consiste en fomentar la seguridad de la información, ha reflejado que, aunque la mayoría de las pymes reconoce que el cumplimiento de la protección de datos es importante para sus empresas, en la práctica, tan solo un 21 % de las pequeñas y medianas empresas conocen y aplican adecuadamente la Ley de Protección de Datos. Cerca de un 40% de estas empresas considera que la Ley de Protección de Datos no les afecta o bien desconoce dicha legislación.

Las relaciones entre las personas y las empresas han cambiado mucho en los últimos años por la introducción y masificación de tecnologías Hardware, Software, CRM, Emails, Dominios, Hosting, Internet, Web´s, Comercio Electrónico, redes sociales... Cualquier actividad tiene tres denominadores comunes: elementos informáticos, datos de personas (clientes, proveedores, colaboradores, comerciales, etc.) y trabajadores que los manipulan. Es por esto que todas las empresas deben actualizarse para asegurarse de que están cumpliendo con la Ley de Protección de Datos.

FUENTE:RTVC.es

LEER ARTICULO:http://www.rtvc.es/noticias/7-de-cada-10-empresas-incumplen-la-ley-de-protecci%C3%B3n-de-datos-87528.aspx