Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

El PSOE estudia denunciar, incluso por vía penal, a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, por la filtración del expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a los trabajadores de este partido y que, según se publicó ayer, procedió de su correo electrónico.


El secretario de organización socialista, Óscar López, dijo que de confirmarse esta filtración, que ha calificado de «muy grave y sin precedentes», Báñez debería presentar su dimisión «con carácter inmediato». Los servicios jurídicos del PSOE analizan las vías jurídicas a emprender y que lo primero que hará el partido será dirigirse a la Agencia de Protección de Datos para que actúe, además de poner en marcha iniciativas parlamentarias que no ha concretado.


López añadió que el PSOE no se ha puesto en contacto con Báñez o con el Ministerio de Empleo para contrastar la información que asevera que un texto de dos páginas con los principales datos del ERE fue enviado «a un periodista al menos» desde el correo de la propia Ministra y que afirma poseer una copia de ese mensaje.


Según lo publicado, esta comunicación se transmitió el 25 de junio, un día antes de que un diario publicara una noticia sobre el ERE del PSOE con expresiones literales del documento remitido desde el correo electrónico de la Ministra.

FUENTE:La Nueva España

LEER ARTICULO:http://www.lne.es/espana/2012/07/03/ferraz-prepara-denuncia-penal-banez-filtracion-ere-psoe/1265070.html