Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Palma. La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Baleares ha denunciado a la gerencia del Hospital de Inca y al Ayuntamiento ante a Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por la supuesta filtración de los nombres de pacientes ingresados para visitas de cortesía de corte electoral.

La denuncia como presuntos autores de infracciones a la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal ha sido cursada por escrito certificado a la AEPD y se hace eco de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación desde el 5 de noviembre sobre una supuesta filtración, según ha informado el sindicato en un comunicado.

UGT considera importante la intervención de la AEPD para que determine si se han vulnerado los derechos de los ciudadanos de Inca y de los pacientes del Hospital y puedan depurarse responsabilidades si corresponde.

El sindicato considera necesaria la intervención de dicho organismo para evitar que el caso quede "en un simple enfrentamiento político", después de que tanto el conseller de Salud y Consumo como el gerente del Hospital hayan negado que se hayan suministrado datos al Ayuntamiento.

 

FUENTE: www.abc.es