LEÓN. Un hombre de 54 años ha tenido que ser auxiliado este jueves por el Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil y Consumo tras sufrir una crisis cardiaca en una ruta de montaña que lleva hacia el Pico Catoute, en Igüeña (León), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

La operación ha comenzado a las 15.25 horas, momento en el que el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 atendió una llamada que solicitaba asistencia médica para un varón de 54 años, que se encontraba indispuesto con una crisis cardiaca, en una ruta de descenso del Pico Catoute, en la entidad local de Los Montes de la Ermita. El alertante indicó que el paciente se encontraba consciente en una zona a la que no se podía acceder por tierra.

El 112 comunicó el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ordenó la salida del helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil al tiempo que Emergencias Sanitarias, Sacyl, enviaba al lugar otro helicóptero, éste medicalizado.

Tras localizar al paciente, ambos rescatadores descendieron hasta el lugar, y apoyaron el trabajo de los facultativos de Sacyl una vez que accedieron hasta el enfermo, un varón de 54 años, cuya identidad corresponde a las iniciales C.G.P.

Tras ser estabilizado, el varón enfermo fue izado en camilla hasta el helicóptero de Protección Civil que lo evacuó al punto en el que aguardaba la aeronave de Sacyl, que completó el traslado del paciente hasta el Complejo Asistencial de León.

FUENTE: ww.europapress.es