laportauzbe
Joan Laporta
ha comparecido hoy en rueda de prensa para informar de las cuatro acciones judiciales que tanto él como su anterior junta -aunque no en pleno- han interpuesto a la actual Junta Directiva, a la compañía auditora KPMG y al diario deportivo MARCA, mientras que el ex director general corporativo, Joan Oliver, ha manifestado que denunciará a la Agencia Estatal de Protección de Datos la publicación de la liquidación de su contrato.

El ex mandatario ha asegurado que el objetivo de estas acciones es el de defenderse de ''unas maniobras indecentes'' que perjudican su reputación y las aspiraciones políticas que mantiene como líder de Solidaritat Catalana per la Independència, partido que se presentará en las próximas elecciones catalanas.

La primera acción que ha presentado es una demanda de impugnación de la pasadaAsamblea que ya ha sido admitida a trámite y que, según ha reconocido, se ha interpuesto porque ''se ha vulnerado el derecho a defender nuestras cuentas, se ha vulnerado el derecho de información de los socios compromisarios a conocer los números de mi mandato y el procedimiento no tuvo el quórum suficiente para que se interpusiera la acción de responsabilidad''.

La segunda acción es una demanda judicial a la actual Junta para que la 'Due Dilligence'sea ''exhibida y depositada'', ya que hasta la fecha sólo ha servido para ''esparcir toda la porquería de forma sesgada, tendenciosa y sectaria''. Una vez dispongan de el documento, Laporta ha manifestado la intención de interponer una querella judicial por administración ilegal contra Sandro Rosell y la compañía auditora KPMG.

En tercera instancia, Laporta ha reconocido que, a título personal, ha demandado aldiario MARCA por ''publicar falsamente que mi despacho de abogados había cobrado comisiones'', después de solicitar al rotativo una rectificación que nunca llegó.

Finalmente, el ex director general del club, Joan Oliver, ha afirmado que denunciará a la Agencia de Protección de Datos la violación de la ley orgánica por haberse publicado su indemnización de forma errónea e interesada.

 

FUENTE: www.donbalon.com