Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Caja Segovia ha optado por ampararse en la Ley de Protección de Datos para no desglosar las retribuciones totales asignadas a sus altos ejecutivos, una medida forzada por el Banco de España en las entidades con ayudas públicas, que cumplía el sábado, 31 de diciembre, su fecha límite.

En su apartado de hechos relevantes, Caja Segovia incluye un documento con parte de las remuneraciones de sus miembros del Consejo de Administración y directivos del Comité de Dirección devengadas durante el último ejercicio --en concepto de dietas y por comisiones del Consejo--.

Sin embargo, no han dado consentimiento para publicar sus cuantías el exdirector general Manuel Escribano Soto ni el nuevo director general, Miguel Ángel Sánchez Plaza. Tampoco lo han hecho, como consejeros, Eduardo Aguado Pastor, representante de los empleados por el sindicato Comisiones Obreras, que se acogió al plan de prejubilaciones, ni Javier Santamaría, el expresidente de la Diputación de Segovia, que dejó su cargo en el Consejo en noviembre tras haber sido elegido senador.

El empresario Juan Manuel de la Puente también figura entre quienes no dan a conocer sus datos. De la Puente, representante del PSOE en el grupo de los impositores, dejó su puesto de consejero en abril por la incompatibilidad de éste con su actividad empresarial.

El presidente de la entidad y del Consejo, Atilano Soto, registra por su parte 13.860 euros en 2011, 4.800 de ellos percibidos en concepto de dietas y 9.060 por pertenencia a comisiones del Consejo. También el vicepresidente, Manuel Agudíez, publica sus asignaciones, que ascienden a 12.300 euros a lo largo del año, 6.360 en concepto de dietas y 5.940 por comisiones del Consejo.

En total en el año 2011, Caja Segovia saca a la luz una cuantía de 115.770 euros, según los datos.

Atilano Soto ha declarado además a través de la web de Bankia haber percibido 89.000 euros como consejero de la entidad integrada, 70.000 de ellos por dietas, así como 39.000 euros en aportaciones a un plan de ahorro a largo plazo en esta misma entidad.

fuente:Castilla Y Leon