PRESIDE EL COLEGIO MÉDICO DE VALENCIA Fuster: “Uniteco está actuando sin ética ni deontología” La corporación señala que la correduría, a través de una empresa satélite, trata de transformar en pólizas individuales la colectiva que la Junta Directiva colegial decidió no renovar

Después del escándalo destapado en el Colegio de Médicos de Madrid, con la denuncia de varios miembros de su junta directiva señalando que la correduría de seguros “Uniteco es un cáncer que se extiende por la corporación”, el Colegio de Médicos de Valencia también quiere poner tierra de por medio con esta empresa, que hasta hace unas semanas era mediadora en la póliza de responsabilidad civil colectiva de la corporación.

 

Redacción Médica se ha puesto en contacto con la presidenta del Colegio, Rosa Fuster, que ha explicado a este diario que “el polvorín estalló en septiembre” (antes que las denuncias públicas en el Colegio de Madrid). Según Fuster, fue entonces cuando al Colegio llega el caso de una otorrino que es denunciada por los daños ocasionados al quitar un tapón de cera. “Es un tipo de intervención que no suele ir acompañada de consentimiento informado, y nos dicen desde Seguros Bilbao que sin este permiso no se cubre al asegurado”, ha relatado la presidente de los médicos valencianos.

Ante esta situación de indefensión de un colegiado, “en el Colegio dijimos que eso había que verlo y mandamos un burofax a Uniteco como mediador y otro a Seguros Bilbao. Como no nos parecía normal que no se cubriera este tipo de circunstancias, pedimos a Uniteco que nos enviara presupuestos para cambiar”, explica Fuster, que prosigue detallando el porqué de la ruptura con Uniteco. “Parece que no estaban muy por la labor del cambio y empezaron a hacer maniobras para transformar la póliza colectiva en pólizas individuales, a través de una empresa que se llama Unimedi, que por lo que hemos podido ver en el registro mercantil está a nombre de la esposa de Gabriel Núñez, presidente de Uniteco”.

Ante la justificación dada hace unos días por Uniteco respecto a que la ley obliga a la renovación de la póliza dos meses antes del vencimiento, Fuster cree que “eso no es cierto”, y señala que lo mismo hubiera pasado con la anterior de AMA. “Es cuestión de vigencia. Lo único que tienes que tener contratada una para cuando espire la antigua”, explica.

“El Colegio no puede permanecer impasible”

La presidente colegial cree que “el Colegio no puede permanecer impasible. En Uniteco se están equivocando con este tipo de prácticas que no son éticas ni deontológicas”, ha afirmado. De esta forma, ha anunciado que ya han presentado una denuncia en la Dirección General de Seguros contra la correduría y contra Seguros Bilbao. A esta denuncia se suma otra presentada en la Agencia de Protección de Datos contra la propia Uniteco, "ya que el Colegio había firmado un contrato de confidencialidad respecto a la base de datos de los colegiados, y por las cartas de todos los colores que está enviando Seguros Bilbao parece que Uniteco no lo ha respetado”, ha indicado Fuster.

FUENTE:Redacción Médica