El portal salirdeinternet.com ofrece la eliminación total de informaciones que puedan haber vertido datos perjudiciales para el cliente. No en vano, este portal, ha logrado la única resolución de la Agencia Española de Protección de Datos que reconoció el borrado de datos personales en un Boletín Oficial Web.  Según los datos de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) el crecimiento de estas denuncias ha sido exponencial. Mientras que en 2007 la agencia tramitó dos peticiones para reclamar el llamado "derecho al olvido" en Internet en el año 2009 recibieron cerca de 60.

Ahora Salirdeinternet.com , ha denunciado ante el Defensor del Pueblo las publicaciones digitales de los Boletines Oficiales. Una denuncia que ha sido ya admitida a trámite.  

Desde Salirdeinternet.com se afirma que si bien en ocasiones la notificación oficial, por un medio como el Boletín Web es obligada, éstas siempre deben cuidar que la descripción la publicación no sea tan explicita que lesione al ciudadano. Siempre debe posibilitarse un conocimiento mínimo, cuidando no dar más datos de los necesarios, y menos cuando estos sean sensibles, y posibilitando que el ciudadano tenga acceso a los expedientes, individualmente, y no en la universalidad de internet.  

Desde este portal se ha instado también a que los Boletines Oficiales informen a los ciudadanos sobre sus derechos de protección de datos (en tanto que se ha comprobado que de forma general no se hace), que las administraciones atiendan a las solicitudes de borrado completo, y procedan al bloqueo de datos en internet, -incluso de oficio en supuestos sensibles-, cuando hayan dejado de ser útiles para el fin que fueron hechos públicos.

 

FUENTE: www.cope.es