Europa investiga la privacidad de Google

El grupo Artículo 29, en el que colaboran las principales agencias de protección de datos de Europa, ha enviado una carta a Google en la que se solicita la paralización de la comunicación pública de la nueva privacidad simplificada. Artículo 29 ha pedido a Google más información para conocer la naturaleza de los cambios y su conveniencia para los usuarios.

La nueva política de privacidad de Google, anunciada a finales de enero, está generando un gran interés entre los usuarios y las actividades competentes. La intención de Google es simplificar 60 políticas de privacidad de sus distintos servicios en una sola. Con esta medida, la compañía pretende hacer más sencillo y comprensible para los usuarios el poder gestionar su privacidad.

Google ya ha comenzado la comunicación pública de los cambios, anunciando que entrarán en vigor a partir del 1 de marzo. Los usuarios han ido recibiendo un correo electrónico con información sobre la nueva política y en los servicios de Google se ha dado acceso a información similar. Sin embargo, una organización de europea ha solicitado a Google que detenga esta campaña de comunicación por el momento.

En concreto, ha sido el grupo de trabajo Artículo 29 el que ha solicitado la paralización. Se trata de un órgano consultivo compuesto por representantes de las principales agencias de protección de datos de Europa. Este grupo, sin poder judicial ni ejecutivo, ha enviado una carta a Google en la que ha solicitado que se abandone la comunicación pública de la nueva política de privacidad hasta que se investigue a fondo su naturaleza.

Artículo 29 ha solicitado a Google más información sobre la simplificación de las políticas de privacidad de sus servicios con el objeto de investigar a fondo todo su contenido. El objetivo de esta organización es determinar si la política simplificada es beneficiosa para los usuarios, si cumple los objetivos de facilitar el acceso y la comprensión y si puede generar algún conflicto o pérdida de derechos para los usuarios

Desde Google, a través de uno de sus blogs, han confirmado la recepción de la carta y su posición frente a la misma. Desde la compañía han asegurado que enviaron sus cambios a las distintas agencias de protección de datos con antelación y que “ninguna de ellas expresaron preocupación” por los cambios. Aunque desde Google han asegurado que “están encantados de hablar con las autoridades de protección de datos”, la compañía no retrasará sus planes de comunicación y lanzamiento de la nueva política de privacidad

URL:http://www.csospain.es/Europa-investiga-la-privacidad-de-Google-/seccion-Actualidad/noticia-118303

FUENTE:CSO Spain