La nueva política de privacidad de Google está siendo investigada

El objetivo es comprobar el alcance de la protección de datos de los europeos frente a estos nuevos cambios de Google. La carta que informa a la autoridad responsable de coordinar la investigación afirma que "queremos comprobar las posibles consecuencias para la protección de la privacidad de los ciudadanos".

La compañía, que anunció su decisión de reducir las políticas de privacidad de sus más de 60 servicios a una, está en el punto de mira de investigaciones por parte de la UE.
Las agencias de protección de datos europeas han solicitado el análisis de las propuestas para comprobar si realmente se protegen lo suficiente los datos personales de los usuarios. El grupo Artículo 29 (conjunto de estas agencias de protección de datos europeas), ha enviado una carta solicitando a Google que se detenga el anuncio de esta nueva política hasta que queden resueltas las investigaciones.

El grupo se ha dirigido a Larry Page, presidente ejecutivo de Google, afirmando que "los cambios en su política de privacidad pueden afectar a muchos ciudadanos en la mayoría o en la totalidad de los estados miembros de la UE".

Esta medida, que cuya entrada en vigor está prevista para el próximo mes de marzo, según Google no supone ninguna omisión de la salvaguarda de la privacidad de los datos de sus usuarios, sino que en este sentido se mantiene todo igual

URL:http://www.madridactual.es/20120211354862/internet-y-redes-sociales/la-nueva-politica-de-privacidad-de-google-esta-siendo-investigada

FUENTE:Madrid Actual