Francia cuestiona privacidad de Google

El regulador CNIL dice que la nueva normatividad de la empresa es ‘vaga y difícil de comprender’; el Gobierno francés dice que ‘aparentemente’ viola las normas de la Unión Europa.


La autoridad francesa de protección de la información advirtió este martes que la nueva política de privacidad de Google aparentemente viola las normas de la Unión Europea (UE).
La explicación que dio la tecnológica sobre la manera como usará los datos era demasiado vaga y difícil de comprender "incluso para profesionales capacitados en privacidad", indicó la agencia reguladora CNIL a través de su sitio web.

Anunciada el mes pasado con bombos y platillos, la normatividad regula la manera como Google utiliza el enorme volumen de información de su máquina de búsqueda, correo electrónico y otros servicios.

Preocupadas por las consecuencias de esa política, las autoridades europeas de protección de datos pidieron a la francesa CNIL una investigación.

"El análisis preliminar revela que la nueva política de Google no satisface los requisitos de la Directiva Europea sobre Protección de Datos", según la CNIL.

El 24 de enero Google anunció que había optimizado su política de privacidad: en vez de tener 70 políticas a través de todos sus productos (búsquedas, mapas, Gmail, y otros) la firma consolidará la mayoría en un acuerdo de privacidad único y más corto.

Alma Whitten, directora de privacidad de la tecnológica, argumentó que la medida está diseñada para añadir claridad a la postura de privacidad de la empresa.

URL:http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2012/02/28/francia-cuestiona-privacidad-de-google

FUENTE:CNNExpansión.com