Microsoft no se baja de la nube

Microsoft ha celebrado la segunda edición del evento “Destino la nube”, los pasados 6 y 7 de marzo, en el Parque Empresarial Juan Carlos I de Madrid. Este evento que ha congreado a más de 3.000 partners y clientes ha sido el marco elegido por la compañía para dar conocer sus novedades, entre las que destaca el nuevo plan Office 365 Kiosco para Retail, y las ventajas que genera la adopción del cloud computing.


El mensaje que Microsoft transmitió durante este encuentro dedicado al cloud computing fue muy claro: las soluciones en la nube son una vía de negocio para el canal, una opción para incrementar la productividad de las empresas y un medio para generar nuevos empleos. La compañía, según explicó Vahé Torossian, vicepresidente corporativo de la división de pymes y partners, ha constatado que las pymes en los diferentes países en los que opera representan el 80% del empleo, pero también son las empresas que más sufren la crisis. El cloud representa para este tipo de empresas una gran oportunidad para reasignar recursos ya que en la actualidad el 75% de su presupuesto para TI se dedica al mantenimiento. Para este directivo, las soluciones en la nube aportan a las empresas una serie de beneficios en forma de “ahorro de costes y aumentos de productividad, propiciando un mayor rendimiento”.
Torossian también remarcó las ventajas que suponen para la sociedad la adopción del cloud computing porque las soluciones en la nube también generan empleo. Según el estudio “El papel del cloud computing en la creación de empleo”, que ha realizado la consultora IDC, a finales del año 2015 cerca de 14 millones de nuevos trabajos se habrán generado como resultado del cloud computing. El informe señala también que España el impacto será significativo y se prevé que el año 2012 se cierre con 55.998 nuevos empleos, llegando a 133.961 dentro de cuatro años.

España
En nuestro país, como explicó María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, la adopción del cloud se está produciendo de manera muy rápida. El interés de las empresas por las soluciones en la nube se refleja en el estudio que Vanson Bourne ha llevado a cabo en 20 países y que señala que España es uno de los tres países en los que hay un mayor número de pequeños negocios utilizando la nube de un modo profesional; aunque si se contabiliza también el número de usuarios que utilizan soluciones en la nube personales, el 81% de los encuestados utilizaría el cloud.

Para Garaña la oportunidad está muy clara y es llevar el cloud a la empresa. Este mensaje que ha transmitido a sus partners presentes en el evento parece que va calando ya que 160 empresas se suben a la nube de Microsoft a la semana.
Las ventajas que ofrece el cloud de Microsoft, según resaltó Garaña, son simplicidad, agilidad y un ahorro de costes en TI. Además sus soluciones cumplen con la normativa española y europea y están avaladas por la Agencia Española de Protección de Datos.

FUENTE:Portal Informático