Según los organizadores de SIMO Network 2011, el perfil del visitante de esta edición de la feria, estuvo compuesto por un 31,54% de profesionales perteneciendo al Canal de distribución del sector TIC.
Saliendo con un balance muy positivo, SIMO Network 2011 explica que el conjunto de programas celebrados en torno a la feria, le ha dotado de un papel cada vez más relevante como espacio divulgativo de las tendencias de vanguardia en materia de tecnología.
EuroCloud España, con varios de sus asociados, representaron al sector del Cloud Computing, compartiendo conocimientos y experiencias en torno a temas como el marketing 2.0, los aspectos legales del Cloud Computing, los cambios influidos por estas nuevas tecnologías en la sociedad o los conceptos generales de la nube, así como casos prácticos y soluciones concreta bajo este modelo tecnológico. En estas ponencias y mesas redondas participaron:
Mesa Redonda: “Conceptos generales del Cloud Computing”
- D. Pedro Prestel – Presidente de Eurocloud Spain y Director General de Terremark en España.
- Dª Pilar Monroy – Vocal de Eurocloud Spain y Responsable Global de Partners y Alianzas de LiteBI.
- D. Diego Acosta de la EOI
Mesa Redonda: “Como está afectando el Cloud Computing a nuestra sociedad”

- D. Emilio Aced Félez – Subdirector General de Registro de Ficheros y Consultoría Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.
- Dª Tiscar Lara – Vicedecana de cultura digital de la EOI.
- Dª Mara Canela – Responsable de comunicación de Centro de Arte Contemporáneo 2 de Mayo
Mesa Redonda: “Marketing 2.0 una consecuencia del Cloud Computing”
- Dª Patricia Fernández – Directora de marketing de Zyncro Tech.
- D. Iñaki García Fernández – Online Manager de la red social Womanalia.
- D. Carlos Castro – Director General de IOMarketing.

Mesa Redonda: “Aspectos legales en el entorno del Cloud Computing”.
- D. Rafa García del Poyo – Partner Director del Departamento de derecho de las TIC del despacho de abogados Cremades y Calvo Sotelo.
- D. Ignacio Carrasco responsable Jurídico de Secure File.
- D. Leandro Núñez – del Departamento de Internacional de la Agencia Española de Protección de Datos.
La ponencia: “La importancia del archivo digital en las aplicaciones SaaS”.
- D. Ignacio Carrasco & D. Rodolfo Lomascolo – Director de Secure File.
La ponencia: “Perdiendo el miedo al Clouding”
- D. Ignacio Parres – Socio Director de Content-SORT.
La ponencia: “Cloud Computing y Business Intelligence”.
- D. Javier Giménez Aznar – Business Development Manager de LITEBI.
La ponencia: “El ERP ha muerto”.
- D. Adrían Martínez Maldonado – Socio Director de Geanet OnDemand.
La ponencia: “Sentinel Cloud: Gestión de licencias software en la Nube”.
- D. Julio Abella – Sales Manager de SafeNet.
La ponencia: “IaaS para entornos críticos”.
- D. José Luis Sáez – Sales Account Manager de Terremark.
La ponencia: “Fortalezas del centro de datos para los servicios Cloud”.
- D. Robert Assink – Director General de Interxion.
La ponencia: “Redes Sociales Corporativas: el conocimiento de tu empresa en la
Nube”.
- Dª Patricia Fernández – Chief Marketing Officer de Zyncro Tech.
Durante toda la feria, EuroCloud España recibió en su stand diversos visitantes interesados en las actividades de la asociación. A través de una plataforma online instalada en el stand, los visitantes profesionales participaron en la propuesta lanzada por Eurocloud Spain de implementar un glosario de términos de Cloud Computing, la wikicloud. Gracias a una pizarra digital, estos profesionales dejaron sus conceptos y definiciones vinculados con la NUBE. El objetivo de la Asociación es disponer de un gran glosario de términos que resuelva las principales dudas de los usuarios y profesionales que se acerquen a esta tecnología. El espacio de EuroCloud España estaba compuesto de los stands de algunos miembros: DEYDE Calidad de Datos, Eptisa, GESIO, MakeSoft Technologies, myGESTIÓN, OVH HISPANO, Ran Networks, SafeNet, Secure File y Zyncro Tech.

El vino español organizado el día central de SIMO Network 2011, cumplió con unos de los objetivos principales de la feria, desarrollar relaciones entre profesionales de este sector y alimentar un networking activo en el corazón mismo de la feria.

Ya que EuroCloud España se beneficia de la amplia experiencia de sus asociados, respecto a soluciones y herramientas tecnológicas desarrolladas bajo este modelo vanguardista, más de una veintena de medios de comunicación tanto nacionales como locales, online y offline, se acercaron a la asociación, con el fin de entender mejor este fenómeno.

Pasados 2 años desde el aterrizaje en España de esta asociación, Eurocloud España, se ha posicionado como uno de los actores principales del sector del Cloud Computing en nuestro territorio.

Para la asociación de empresas proveedoras SaaS, PaaS, IaaS y de Cloud Computing, su presencia en SIMO Network 2011 concluyó con un balance muy positivo, demostrando que este sector está en constante crecimiento y que tanto las PYME como las grandes empresas, empiezan a entender y valorar las ventajas competitivas de las soluciones de Cloud Computing.


• Galería de imágenes
• Vídeos de las mesas redondas del SIMO Network 2011
• Notas de prensa SIMO Network 2011

Acerca de EuroCloud
Es la representación española de EuroCloud, presente en 27 países europeos como: Finlandia, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Francia y Alemania. EuroCloud tiene como objetivos principales el fomento de las relaciones con las instituciones Europeas, la promoción de las relaciones comerciales y tecnológicas, la participación en la creación de normativas, así como la creación de plataformas nacionales de servicios.

Los integrantes de EuroCloud España que se benefician de la interoperabilidad y posibilidad de participación activa en proyectos Europeos, son las empresas siguientes: Aner, Arsys, Content-SORT, Claranet, Delógica, DEYDE Calidad de Datos, eCivilis, Eptisa Tecnologías de Información, Esker Ibérica, Geanet onDemand, GESIO, InterGrupo, Interxion, Ipsca, Joyent, KEYCLOUD (APGISA), Litebi, MakeSoft Technologies, myGESTIÓN, NTT Europe, Oodrive, OVH HISPANO, Password Bank, RANNETWORKS, Red Hat, SafeNet, Secure File, Segura Duran Assessors, Spamina, Terremark, The Siemon Company, WebStudio y Zyncro Tech. EuroCloud España tiene también tres socios honoríficos que son: La Escuela de Organización Industrial (EOI), Rafael García del Poyo, Socio del Despacho de Abogados CREMADES & CALVO-SOTELO y Antonio Gutiérrez Rubí, Director de Ideograma, Consultora de Comunicación Estratégica.

 

 

FUENTE: www.sunotadeprensa.com