El sistema dealarma y seguridad funcionaron, pero no impidió el delito.

Roban una imagen y causan destrozos en la capilla de A Mercé

El templo de A Mercé, en A Pobra, se ha convertido en un objetivo prioritario de ladrones. Y eso que en sus últimas incursiones nunca lograron hacerse con nada de valor y sí causar destrozos que alteran la paz de la parroquia y la actividad de sus feligreses. El último episodio se vivió en la madrugada de ayer. El párroco, Marcelino Sánchez, fue el primero en llegar al templo y comprobar que alguien había causado destrozos y se había llevado la imagen de San Pedro.

El mismo sacerdote recibió un mensaje de la empresa que instaló en su día en el templo una alarma. El sistema de seguridad funcionó, pero no impidió el delito. El caco hizo un gran agujero en una de las puertas de acceso a la capilla. Para ello se valió de una maza o martillo de grandes dimensiones. Una vez dentro, y al comprobar que no había dinero, el ladrón optó por robar la imagen de San Pedro.

Jarrones rotos

Antes de irse aún tuvo tiempo de causar más daños rompiendo varios jarrones. Marcelino Sánchez explicaba ayer, mientras recogía los restos de los jarrones, que esta es la sexta vez que entran a robar en los últimos dos años: «O que tiñan que ter claro os cacos a estas alturas é que eu recollo os cartos das miñas igrexas tódolos días para evitar roubos. Aproveito a ocasión para recordarlle aos veciños que sexan prudentes e non lle abran a porta da casa a ningún descoñecido. ¡Hai moito ladrón solto!».

La Guardia Civil inició una investigación por lo ocurrido. Los agentes cuentan con las grabaciones de la cámara de vigilancia, en las que se ve a un hombre con la cara destapada caminando por el templo y que están siendo analizadas.

Fuente: lavozdegalicia