Grupo SPEC y Octime suman tecnologías y negocio para liderar el sector de control de accesos.

Ambas empresas tecnológicas han sumado conocimiento y negocio para desarrollar como un único grupo soluciones en los entornos de control de accesos, alarmas, gestión horaria y planificación, en los que son especialistas.

La tecnológica española Grupo SPEC, con sede en Barcelona, y la francesa Octime han firmado una alianza en los sectores en los que son expertos para constituir un nuevo grupo empresarial.

La primera está especializada en el desarrollo de software de control de accesos y de horario, con más de 4.000 clientes en el mundo, mientras que la segunda es un referente en software de planificación y tiempo de trabajo, con una base de 1.600 clientes y 8.000 centros instalados.

Esta alianza, en palabras de Joan Parés, fundador de Grupo Spec, surge de la búsqueda de un desarrollador “que nos permitiera aumentar y fortalecer nuestra oferta de productos y servicios para nuestros clientes. Octime es una empresa líder en un sector complementario y, a su vez, estratégico”.

Tras la firma del acuerdo, el nuevo grupo constituido bajo la denominación Grupo SPEC-Octime, se convierte en referente europeo del sector, con 15,3 millones de facturación, presencia en 40 países y oficinas en España, Argentina, Francia y Portugal.

Además, el nuevo grupo empresarial cuenta con 2,5 millones de usuarios en todo el mundo y 5.600 clientes activos.

Fuente: digitalsecuritymagazine