Subaru introduce en el nuevo Outback el sistema 'Eyesight'  y de dos cámaras a color de alta definición.

El sistema 'Eyesight' consta de dos cámaras a color de alta definición.

Subaru comenzó a desarrollar el sistema de seguridad preventiva ‘Eyesight’ ( Camaras de seguridad). en 1990 y lo introdujo en un vehículo de serie por primera vez en 2008 en el Outback, pero únicamente en el mercado interno nipón, donde lleva ya más de 300.000 unidades comercializadas. Ahora, siete años después, estrena el innovador sistema en Europa de la mano de la recién presentada quinta generación del popular Outback, un modelo del que esperan llegar a lograr los mismos buenos resultados que en Japón, mercado en el que el 80% de los Outback comercializados lo equipan, fruto en parte de los buenos resultados obtenidos en las diferentes pruebas a nivel internacional.

El nuevo Outback ha sido por tanto el modelo elegido para introducir en nuestro continente la tercera versión de esta innovadora tecnología de seguridad preventiva que mejora la distancia y campo de visión en un 40% frente a la versión anterior y forma parte del equipamiento de serie de todas las versiones con transmisión automática que se vende en nuestro mercado.

El Outback es el modelo elegido para el lanzamiento de Eyesight en Europa porque representa el máximo exponente de la tecnología propia de Subaru, una de las pocas marcas que desarrolla internamente tanto sus propios motores, como su tracción integral permanente, sus cajas de cambios y sus sistemas de seguridad, con el fin de ofrecer a sus clientes una gama de vehículos realmente diferente.

El sistema ‘Eyesight’ emplea dos cámaras a color de alta definición estéreo que actúan como un par de ojos adicionales, detectando con mayor rapidez y precisión que otros sistemas tanto la distancia, la velocidad y tamaño de los objetos que tenemos delante, así como las luces de frenado de los coches, diferenciándolas de otros objetos luminosos. El sistema también es capaz de diferenciar objetos en movimiento como coches, peatones o ciclistas, de objetos estáticos como guardarraíles y otros objetos metálicos.

Un sistema de seguridad preventiva que actúa sobre el motor, la transmisión y los frenos, ofreciendo tres funciones principales: frenada de pre-colisión hasta 50 km/h, control del crucero adaptativo desde 0 hasta 180 km/h y alerta de cambio de carril. Nunca entra en funcionamiento sin antes emitir un aviso sonoro y visual y detectar que el conductor no va a reaccionar a tiempo para evitar el accidente, con la finalidad de no entrometerse en la conducción.

Fuente: vozpopuli