Instalan 145 cámaras de videovigilancia en Villahermosa

Villahermosa, 13 Ago (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio Ricardo Martínez Luis, informó que se instalan por lo menos 145 cámaras de vigilancia en distintos puntos de la ciudad y cuatro en los accesos carreteros.

El funcionario indicó que con ello se amplía la capacidad tecnológica para reforzar las acciones del personal policiaco, así como la detección de vehículos que tengan algún reporte de robo. En entrevista, expuso que esas cámaras se suman a las 300 en operación y todas serán interconectadas a la base C-4, en la que hay ahora 70 elementos más para incrementar la capacidad de observación, además de que se prevé ampliar la infraestructura del edificio.

De igual forma, podrán conectarse al sistema de videovigilancia las cámaras que los empresarios coloquen en sus establecimientos. “Estamos fortaleciendo todo. Queremos ir creciendo hacia las principales ciudades (del estado); tener seguros los corredores. Estamos intensificando actividades de vigilancia física, pero queremos meter más tecnología en Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán”, señaló. Luego de una reunión privada con comerciantes del Centro Histórico y sus alrededores, indicó que se le presentó un protocolo amplio de necesidades que serán atendidas en la zona, y que también se aplica en colonias donde se pueden dar eventos que requieren más seguridad.

En ese sentido, enumeró acciones de vigilancia en colonias como Gaviotas en sus tres sectores, Tamulté y Tierra Colorada. A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Villahermosa, Gilberto Peláez Pérez, indicó que se han dado acercamientos entre comerciantes y la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de aprovechar la apertura y limpiar el Centro Histórico en materia de seguridad.


Fuente: noticias.terra.com