Gobierno estudia posibilidad de implementar cámaras de vigilancia.

 

Se trata de un circuito cerrado de televisión integrado por cámaras inteligentes que detectan conductas y registran placas de vehículos


El Gobierno de Panamá estudia la posibilidad de implementar en "todo el país" cámaras de vídeo vigilancia para reducir la criminalidad y mejorar la percepción de inseguridad de los ciudadanos, aseguró el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera.

"No podemos tener un policía en cada esquina, pero sí podemos tener cámaras de vídeo", afirmó a la salida de un desayuno informativo con empresarios.

Se trata de un circuito cerrado de televisión (CCTV) integrado por "cámaras inteligentes que detectan conductas anormales y registran placas de vehículos", explicó Aguilera.

Así, añadió el titular de Seguridad, "cuando ocurre un hecho delictivo, el funcionario que está operando una cámara en el centro de mando y control puede darle una orden al sistema para que persiga ese vehículo por todo el país".

"En muchas ciudades de todo el mundo estos sistemas se instalaron hace 10 años (...) Vamos tarde", precisó Aguilera, que por ahora desconoce cuánto costaría implantarlo en Panamá.

En el continente americano, indicó Aguilera, ciudades como Baltimore, Nueva York, Chicago, Río y Tegucigalpa disponen de CCTV. La tasa de homicidios de 2014 fue de 16 asesinatos por cada 100.000 habitantes, un punto menos que en 2013.

Este año el Gobierno pretende reducir la criminalidad hasta los 13 homicidios por cada 100.000 habitantes.


Leer noticia completa