A juicio disciplinario exdirectivos del Fondo de Vigilancia en Bogotá

 

Los investigan por presuntas irregularidades en la contratación del equipos de videovigilancia.
Por irregularidades en la contratación del Sistema Integrado de Videovigilancia del Distrito, la Procuraduría llamó a juicio disciplinario a dos exdirectivos del Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito Capital (FVS). También compulsó copias a la Fiscalía para que adelante las investigaciones penales del caso.

Se trata del exgerente del fondo, Mauricio Fernando Solano Sánchez y el exsubgerente Jorge Ovidio Sotelo Villamil, quienes ocupaban esos cargos en el 2010.
Publicidad


El Ministerio Público observó sobrecostos en la compra de 32 cámaras tipo domo por valores superiores a los 102 millones de pesos a través de un contrato firmado por el exsubgerente. Esta compra, al parecer, no estaría justificada pues para la Procuraduría aún no se ha establecido que el sistema requería de esos equipos necesariamente.

Además, a los exdirectivos los 'enreda' un otrosí por 1.000 millones de pesos que se realizó, presuntamente, sin el adecuado estudio financiero y que se realizó para la compra de software y equipos.

La Procuraduría también investiga el incumplimiento en la entrega de 11 cámaras de vigilancia para Bogotá que debían ser instaladas en colegios y que se adquirieron a través del contrato 620 de 2010. Además, el Ministerio Público tuvo en cuenta la supervisión que se hizo a finales del 2012 en el que se determinó que la ninguno de los subsistemas de videovigilancia del contrato 620 de 2010 estaban en funcionamiento.

Leer noticia completa